Cáritas diocesana de Granada

Cáritas

Quiénes somos

Cáritas tiene por objeto la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia en nuestro ámbito parroquial. Nuestra acción se fundamenta en la acogida y acompañamiento a las personas vulnerables y excluidas. Acompañamos a las personas para que defiendan sus derechos humanos en los tres ámbitos del desarrollo integral: necesidades básicas, sentido de la vida y participación social.

Cáritas promociona a las personas través de programas de empleo inclusivo, iniciativas de economía social, el fomento del consumo responsable y el compromiso solidario con los más vulnerables. A los últimos y no atendidos, los Sin Techo, se les dispensa una atención integral en Red que se ha consolidado como el Proyecto Jericó.

Si eres empresario, la colaboración de tu empresa es imprescindible para promover una sociedad más justa y solidaria, y fomentar la integración de los colectivos excluidos con programas de formación y empleo concertado.

Cooperación internacional

Nuestra Cáritas Parroquial reafirma la Dimensión Universal de la Caridad que no conoce fronteras y llega a las personas más empobrecidas de otros lugares, siempre a través de las iglesias locales y las Cáritas hermanas o otras instituciones o fundaciones con las que trabajamos como la Fundación Bangassou( República Centroafricana).

Nuestros activos: el voluntariado y la solidaridad económica de los donantes.

Para que Cáritas pueda llevar a cabo su misión, necesita organizarse y contar con personas voluntarias, con las que hacerse presente junto a las personas que viven la injusticia de la pobreza.

Gracias a tu donativo, podemos ayudar y estar al lado de quienes más nos necesitan. Un donativo puntual o periódico o la recepción de herencias y legados nos permite trabajar por la justicia cada día para con los últimos y excluidos. Cada vez son más las personas que deciden prolongar su compromiso solidario con la erradicación de la pobreza y la exclusión.

Número de cuenta para hacer donativos (Banco Santander):

ES62 0075 0010 0706 0307 6750 Copiar número

Donativos a través de BIZUM:

06455 Copiar número

¿Necesitas apoyo?

En Cáritas siempre estamos cerca de quienes más nos necesitan. Atendemos todos los jueves de 19:00 h a 20:30 h ( excepto los segundos jueves de cada mes dedicado a formación y coordinación del equipo parroquial de Cáritas).

Contacta