A las ocho de la tarde de ayer viernes día 11 de enero se celebró solemnemente en la Basílica de la Carrera, el primer acto oficial de este año 2013 en que se conmemora el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias. Se ofició la santa misa por el párroco D. Francisco Molina Carretero y otros tres sacerdotes que le acompañaron en la celebración.

Asistieron los miembros de la Hermandad con su Hermano Mayor al frente, acompañados de los integrantes de la comisión para la celebración del centenario, y de varios representantes de las cofradías de Semana Santa, así como numerosos fieles. La parte musical corrió a cargo de la Coral Virgen de las Angustias.

En la homilía, el párroco, tras ofrecer la misa en alabanza a Dios mediante la intersección de la Virgen de las Angustias, manifestó que "Impresiona ver como vibró Granada en 1913 con la Coronación Canónica de la Virgen. A nosotros nos toca celebrar el primer centenario. ¡Ojalá podamos infundir en los corazones de las personas el amor a la Virgen de las Angustias, tal y como ocurrió hace cien años.!"

En el Ofertorio de la misa se realizaron, por miembros de la Hermandad, numerosas ofrendas a la Patrona relacionadas con nuestra tradición devocional y con la efemérides que se celebra este año.

Al finalizar el oficio se celebró una solemne procesión Eucarística por el interior del templo, en la que participaron numerosos fieles, como se puede observar en el reportaje fotográfico que se acompaña. (M.L.G.)