A las siete de la tarde de ayer viernes día 15 de febrero de 2013 se celebró en la iglesia parroquial de San Cecilio, Patrón de Granada, con gran asistencia de público que llenó la iglesia, el cuarto de los conciertos corales programados dentro de los actos de celebración del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias, concierto que corrió a cargo del Coro Aguas Blancas de Cenes de la Vega.

El Coro Aguas Blancas, con una treintena de personas, se fundó en el año 2001, y entre sus actuaciones cabe destacar su participación en el encuentro coral de polifonía de Nigüelas, encuentro de Monachil, así como sus actuaciones en la Catedral de Granada y en la Basílica de las Angustias, estando dirigido por Dª. Mª. Inmaculada Reyes López.

La presentación del concierto corrió a cargo del miembro de la Comisión General de los actos para la conmemoración del Centenario, Antonio Mezcua, quién agradeció al párroco de San Cecilio su buena disposición para facilitar la celebración del concierto en esta iglesia tan significativa para los granadinos. Asimismo agradeció al Coro Aguas Blancas y especialmente a su directora Dª.Inmaculada Reyes el haber aceptado la invitación que se le hizo y que ha hecho posible la celebración del concierto de cantos marianos, que se interpretaría seguidamente con el siguiente programa.

 



El numeroso publico asistente aplaudió calurosamente cada una de las doce canciones, que fueron muy bien interpretadas por la Coral, aplauso que se hizo todavía más patente al interpretarse la canción "Virgen Bendita sin Par" en la que la Directora del coro se integró entre los componentes del mismo, no solo dirigiendo, sino también cantando de forma destacada. El concierto finalizó, como es habitual, con la interpretación del Himno a la Virgen de las Angustias de L. Aramburu, tras el agradecimiento de la Directora al párroco D. Mario y a la Hermandad de la Virgen de las Angustias por todas las facilidades que se le habían dado para hacer posible la actuación del coro. (M.L.G.)