A las ocho y media de la tarde de ayer, lunes, día 22 de julio de 2013, el coro CAMERATA SINGERS de Pocatello, Idaho de Estados Unidos, dio un magnífico concierto en la Basílica de la Virgen de las Angustias de Granada. Este Concierto se ha celebrado dentro de los actos del Año Jubilar Mariano, con motivo del Primer Centenario de su Coronación Canónica.

D. Antonio Mezcua, Miembro de la Comisión General del Año Jubilar del Primer Centenario de la Coronación de la Stma. Virgen de las Angustias, dio la bienvenida al Coro con estas breves palabras: "Hoy, lunes, nos visita el Coro Camerata Singers de Idaho de Estados Unidos, que nos va a ofrecer un concierto de música sacra. En nombre de la Basílica y de la Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, le damos la bienvenida y esperamos que este Concierto sea un disfrute musical y religioso para todos los presentes. Muchas gracias."

La Basílica estuvo llena de personas durante todo el concierto, tanto la nave central como el crucero, a pesar de las fechas veraniegas en las que nos encontramos. El programa completo figura a continuación de esta breve reseña.

Todos los asistentes disfrutaron y aplaudieron muchísimo cada una de las obras que el coro fue interpretando. Su Director, el Dr. Scott E. Anderson fue presentando cada una de las piezas musicales en inglés, que a su vez una persona del coro iba traduciendo. El coro estuvo compuesto por 39 personas que interpretaron el concierto con una afinación y sonoridad extraordinarias, dirigido magistralmente por el Dr. Escott. Algunas canciones fueron acompañadas al piano que les dio un mayor realce.

Al terminar el Concierto el Director del Coro hizo entrega a la Basílica de un bonito tapiz, que fue recogido por D. Antonio Mezcua, donde se reflejan imágenes de los orígenes del coro. Él les dijo: "muchísimas gracias a este coro tan maravilloso, que nos ha hecho disfrutar enormemente con sus interpretaciones musicales de una calidad excelente y excelsa. Hemos disfrutado en el corazón, así que los tenemos en nuestro ánimo y los esperamos en otras ocasiones, que los recibiremos con los brazos abiertos"

Como final, todos los integrantes del coro se hicieron una foto recuerdo en la escalinata del altar mayor y visitaron brevemente, con un silencio, respeto y recogimiento ejemplares, el Camarín de la Virgen, quedando maravillados de tanta belleza y esplendor como alberga esta estancia de la Stma. Virgen.

Ya en la sacristía, todos los integrantes del coro manifestaron su agradecimiento por todas las atenciones recibidas y por haber podido actuar en este marco tan incomparable y bellísimo de la Basílica de nuestra Patrona.

Antonio Mezcua.-