A las ocho y media de la tarde de ayer, lunes, día 21 de Octubre de 2013, el "CORO DE LA CAPILLA DEL KING´S SCHOOL, ROCHESTER", dio un magnífico concierto en la Basílica de la Virgen de las Angustias de Granada. Este Concierto se ha celebrado dentro de los actos del Año Jubilar Mariano, con motivo del Primer Centenario de su Coronación Canónica.

El Coro pertenece a la Escuela Coral más antigua del mundo. Está compuesto por 37 personas, jóvenes en su gran mayoría, que tienen unas voces muy bien cuidadas.

El coro llegó a la Basílica a las cinco y media de la tarde, donde estuvieron ensayando tanto las voces como el organista. Después del ensayo visitaron, con un silencio, respeto y recogimiento ejemplares, el Camarín de la Virgen, quedando maravillados de tanta belleza y esplendor como alberga esta estancia de la Stma. Virgen, acompañados por D. Valeriano Ortúzar Molina, Prefecto de Cultos y Protocolo.

A las ocho asistieron todos a la Eucaristía, que solemnizaron con sus bellas canciones religiosas, contribuyendo al recogimiento espiritual de todos los asistentes a la misa.

Sobre las ocho y media con la Basílica llena de personas, tanto en su nave central como en el crucero, empezó el Concierto, cuyo programa completo figura a continuación de esta breve reseña.

Todos los asistentes disfrutaron y aplaudieron muchísimo cada una de las obras que el coro fue interpretando. Su Director, el Dr. Douglas Mcllwraith fue presentando las piezas musicales en inglés. El coro interpretó el concierto con una afinación y sonoridad extraordinarias, dirigido magistralmente por el Dr. Douglas.

Al terminar el Concierto, todos los integrantes del coro se hicieron una foto- recuerdo en la escalinata del altar mayor.

Ya en la sacristía, todos los integrantes del coro manifestaron su agradecimiento por todas las atenciones recibidas y por haber podido actuar en este marco tan incomparable y bellísimo de la Basílica de nuestra Patrona.

Antonio J. Mezcua Roelas.-