En la tarde-noche del pasado día 14 de julio, domingo, de 2013, el coro MONMOUTH SCHOOL del País de Gales, participó en la Eucaristía de las seis de la tarde en la Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias, que con sus canciones, contribuyó a su solemnidad y recogimiento.

Este Concierto se encuadra dentro de los actos del Año Jubilar Mariano, con motivo del Primer Centenario de la Coronación Canónica de la Stma. Virgen de las Angustias de Granada.

La misa fue presidida por D. Christofer Gallardo, que en su homilía insistió en que los cristianos nos debemos distinguir por practicar el amor al prójimo, como nos dice el Evangelio en el pasaje del Buen Samaritano.

Al final de la misa el Celebrante agradeció al Coro su participación en la Eucaristía y les dio la bienvenida en nombre de la Parroquia y de la Hermandad, invitando a todos los presentes al Concierto de Música Religiosa, que seguidamente tuvo lugar.

El Concierto, cuyo programa figura a continuación, estuvo bastante concurrido, dadas las fechas en las que estamos. Todos los asistentes disfrutaron y aplaudieron con insistencia las distintas obras, que con mucha maestría y oficio, dirigió D. David Lawson, su Director Titular. Hay que destacar que el Coro estuvo formado por 29 personas en total, de las cuales 12 eran niños de 12 años y el resto de edades comprendidas entre 13 y 17 años. Estuvieron acompañados por tres de sus Profesoras. El concierto fue de una calidad extraordinaria, por las voces tan timbradas y afinadas y por la categoría de las obras seleccionadas. Algunas obras fueron acompañadas por instrumentos de cuerda, que los mismos alumnos tocaban con soltura y calidad.

Al final del Concierto se hicieron una Foto-Recuerdo de su actuación y el Director del Coro hizo entrega a D. Manuel García Gálvez, sacerdote de la Basílica, de un obsequio, consistente en una jarra de cristal tallado, con el escudo del Colegio.

Antonio Mezcua.-