Continúa la programación de Conciertos Marianos que durante todo el año se celebran en honor de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de Granada, con ocasión del Centenario de su Coronación. Como siempre, hay que subrayar la colaboración de los templos que los acogen, la participación completamente desinteresada de las corales que participan, asiduas colaboradoras en los cultos de nuestra Patrona, así como de los voluntarios de la Hermandad patronal que facilitan la organización y, por supuesto, la labor callada y eficaz de Antonio Mezcua, que es el inspirador de esta serie de conciertos que nos ha deparado ya actuaciones inolvidables.

En este mes de mayo el concierto correrá a cargo del Coro San Alfonso, de los Antiguos Alumnos Redentoristas de Santa Fe. D. Modesto Tapia Aguilera dirige a sus cuarenta intérpretes, contando con una trayectoria de dieciséis años, con numerosas actuaciones en Granada y fuera de ella, como la Catedral de Gibraltar, el "Otoño Coral" de La Bañeza (León), la Parroquia sevillana del Santo Redentor o la Iglesia del Perpetuo Socorro de Zaragoza.

El escenario en esta ocasión será muy especial, pues la Capilla Real de Granada alberga los restos de los Reyes Católicos. Resulta muy significativo que, en la víspera de la Magna Peregrinación Mariana que se dispone a vivir Granada en honor de su Patrona, este concierto de música sacra se celebre junto a la tumba de la reina Isabel, tan devota de la Virgen María, que trajo a Granada la representación de las Angustias. Un motivo más, junto a la grandiosidad de la Capilla Real, para reforzar la celebración de este concierto.

Recuerda: el Concierto Mariano a cargo del Coro San Alfonso tendrá lugar este viernes, día 17 de mayo, a las 20,30 h. en la Capilla Real. No te lo pierdas.