La Alianza en Jesús por María es un Instituto Secular femenino fundado en 1925 por D. Antonio Amundarain Garmendia.

Los Institutos Seculares son una de las últimas formas de Vida Consagrada suscitadas en la Iglesia por la fuerza del Espíritu Santo, para corresponder a las necesidades que la Iglesia encuentra hoy al realizar su misión. Fueron aprobados por Pío XII en la constitución apostólica "Próvida Mater Ecclesia" el dos de febrero del año 1947 y han nacido y se han desarrollado inspirados por el anhelo profundo de una síntesis entre estos dos polos:

La plena consagración de la vida según los consejos evangélicos (pobreza, castidad y obediencia).

La plena responsabilidad de una presencia y de una acción transformadora desde dentro del mundo para perfeccionarlo y santificarlo.

Su espiritualidad consiste en:

oCentrar la vida en Cristo para configurarnos con Él.

oEncontrar en María el Camino seguro para ir a Jesús.

oVivir en comunión con la Iglesia. oSencillez como estilo de vida.

oTodo esto siendo fermento transformador en la sociedad en que vivimos.

La Casa de la Alianza en Granada, que tiene su sede en el nº. 2 de la Calle Jardines de nuestra ciudad, ha peregrinado en la mañana de hoy sábado día 15 de junio de 2013 a la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias con motivo de la celebración del Año Santo Mariano.

En la puerta de la Basílica han sido recibidas las peregrinas por diversos miembros de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, pasando a continuación al interior del Templo y situándose a ambos lados del Altar Mayor.

La misa ha sido oficiada por D. Carlos del Castillo, quién ha dado la bienvenida al grupo integrado por una treintena de personas, quienes han intervenido activamente en la celebración eucarística haciendo las diversas lecturas del oficio así como la oración final del Año Jubilar Mariano.

A continuación tras hacerse una foto en la escalinata del Altar Mayor, han pasado al interior del Camarin donde han podido contemplar a la Patrona con el nuevo manto, recuperado, de la Duquesa del Infantado y de Pastrana y donde D. Manuel Padial les ha informado sobre las principales características del recinto, quedando muy agradecidas por las atenciones recibidas y por haber ganado el Jubileo del Año Santo. (M.L.G.)