En la jornada de ayer sábado día 15 de junio de 2013 peregrinaron a la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias con motivo de la celebración del Año Santo Mariano concedido por S.S. el Papa Benedicto XVI, varios feligreses de la Parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago el Menor de Madrid, que asistieron a la misa de las 8 de la tarde acompañados de su Párroco el padre Enrique Novoa, siendo recibidos, como es habitual, por diversos miembros de la Hermandad de la Virgen de las Angustias.

La Parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago el Menor, ubicada en la calle José Luis de Arrese nº 79 de la capital de España, está celebrando en estas fechas el cincuenta aniversario de la creación de la parroquia, por cuyo motivo han organizado este viaje de peregrinación a la ciudad de Granada para homenajear a la Patrona en el Centenario de la Coronación Canónica de la misma.

La Santa Misa ha sido concelebrada por el Padre Mateo y el Párroco de la Iglesia de San Felipe y Santiago el Menor D. Enrique. El Padre Mateo ha dado la bienvenida a los feligreses madrileños en nombre de la Parroquia de la Virgen de las Angustias y de la propia Hermandad. Las lecturas del Oficio han sido leídas por los propios feligreses madrileños.

Al finalizar la misa y tras el rezo de la oración del Año Santo Mariano, se han fotografiado en la escalinata del Altar Mayor, delante de la Virgen de las Angustias, para tener un recuerdo de su peregrinación. Con posterioridad han sido invitados a visitar el Camarín de la Virgen, donde la Decana del Cuerpo de Hermanas Cofrades, Dª. Carmen Muñoz, ha explicado el sentido mariano del camarín, comentado la historia del mismo y relatando el incendio de 1916 del cual salió milagrosamente indemne la Imagen de la Patrona. Todos los asistentes han dirigido una sentida oración hacia la Virgen de las Angustias en el Camarín.

Con posterioridad han pasado a la Sala Capitular donde han podido contemplar los dos mantos que figuran expuestos en las vitrinas, quedando gratamente impresionados tanto de la belleza de la Iglesia como del Camarín y la Sala Capitular según han manifestado reiteradamente, agradeciendo a los componentes de la Hermandad todas las atenciones que han tenido con ellos. (M.L.G.)