El pasado día 10 de diciembre de 2012 tuvo lugar una peregrinación a la sagrada Basílica de la Virgen de las Angustias a la que acudieron los pueblos de Albuñuelas, Saleres, Restábal, Melegís, Murchas y Acequias.

Su Rvdo. Padre D. Javier Sánchez encabezó la peregrinación con todos los fieles del Valle que quisieron acompañar a nuestra Santa Patrona desde las cinco de la tarde.

Se realizó la recepción por los miembros de la Cofradía, quien generosa y desinteresadamente atendieron a los fieles lecrinenses.

Primeramente, pudieron disfrutar de una visita guiada al Camarín donde reside nuestra amada patrona. El guía D. Isaac Palomino, explicó la trayectoria histórica y los fieles pudieron percibir la importancia y trascendencia del magno lugar donde se ocupa la sagrada imagen.

Tras confesar, participaron activamente durante la celebración de la Santa Eucaristía, copresidida por el Rvdo. Padre D. Blas; mediante las lecturas, realizadas por el pueblo de Albuñuelas y Restábal; los cantos en las que participaron todos los congregados; las peticiones, realizadas por personas de Albuñuelas, Melegís y Acequias. Recibieron la sagrada comunión y oraron por el Santo Padre y realizaron un acto de caridad ayudando en la Obra Social y a la propia Basílica, al comprar diversos recuerdos.

También se participó en el santo Rosario que se hizo en la Basílica presidido por las Hermanas de la Fraternidad Reparadora que los acompañaron en tan feliz y grato viaje.

Fue una tarde muy provechosa, hubo una intensa vivencia de la fe cristiana, se compartió el tiempo con la amada Patrona de toda Granada, se vivió la unión con la Santísima Trinidad y se consiguió la indulgencia que limpia la mancha de los pecados.

Fue una tarde para el recuerdo, que quedó grabada en todos los corazones que disfrutaron con Nuestra Señora de las Angustias.

¡Viva la Madre de Dios!

¡Viva Nuestra Señora de las Angustias!

Manuel Romero Castillo