El pasado domingo, día 6 de abril, de 2014, tuvo lugar en la Basílica de la Virgen de las Angustias un concierto con motivo de la preparación para la Semana Santa, titulado "ESTAMPAS DE PASIÓN", diálogo entre la Poesía y el Canto Coral Religioso con el Coro de "VOCES GRAVES, AMIGOS DEL MANJÓN", dirigido magistralmente, por D. Macario Funes Tovar en el Canto Coral y D. FRANCISCO DE PAULA MUÑOZ, en la poesía. Actuó como Narrador, además de cantar, D. ARSENIO JIMÉNEZ PÉREZ.

Esta celebración, ha estado formada, según puede verse en el programa adjunto, por diez canciones entre las que dos son de gregoriano y las demás de autores clásicos de la mejor polifonía sacra, que existe. El coro las ha interpretado con un nivel altísimo en cuanto a su musicalidad, sonoridad y calidad vocal, digno de un coro que está compuesto por personas muy preparadas musicalmente y que han puesto en este acto lo mejor de sí mismos con entusiasmo, religiosidad y esmero. En cuanto a las poesías que han sido recitadas por D. Francisco de Paula, con el sentimiento espiritual que él sabe ponerle a cada una, han sido seleccionadas de autores muy reconocidos. El contenido espiritual innegable y profundo de cada una de ellas, juntamente con las narraciones realizadas por D. Arsenio con voz clara y llenas de espiritualidad evangélica, han sido, sin duda, la motivación de concentración religiosa para el disfrute de cada una de las composiciones musicales que se han ido sucediendo, a lo largo de la hora escasa que ha durado. Toda ella ha transmitido a cada una de las personas asistentes, el espíritu interior necesario para vivir en esta cuaresma la preparación íntima de la Semana Santa, que culminará con el domingo de Resurrección.

Un fortísimo aplauso rubricó el agrado con el que todas las personas asistentes han disfrutado de estas ESTAMPAS DE LA PASIÓN.

Cuando finalizó, todos los componentes del Coro se hicieron una foto-recuerdo en la escalinata del altar mayor y seguidamente visitaron el Camarín, donde D. Antonio Mezcua les dio unas breves pinceladas sobre el carácter artístico y religioso de esta capilla de la Virgen de las Angustias. La visita terminó con el rezo del Ave María, que todos hicieron con el máximo recogimiento y devoción a nuestra Patrona.

Crónica y fotografías realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.--