En la tarde-noche del pasado día 22 de marzo, sábado, de 2014, la coral "VEUS DE LA LLARGA" de la Pobla Llarga de Valencia participó en la Eucaristía de las ocho de la tarde en la Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias, que con sus canciones, contribuyó a su solemnidad y recogimiento y seguidamente interpretaron un concierto de música religiosa.

Esta Coral cuenta con unos cuarenta miembros y fue fundada en el año 2004 con la finalidad de que todas las personas del pueblo, amantes de la música, pudiesen cantar en grupo y disfrutar de interpretaciones musicales de gran calidad. Su Director es D. Miguel Pons García. Han actuado en numerosas poblaciones y en su repertorio se encuentran obras polifónicas medievales, navideñas, religiosas y populares. Hay que destacar entre sus actuaciones la que tuvo lugar en Octubre de 2012 en el Vaticano en la Iglesia de Santa Ana.

D. Antonio Mezcua, antes de empezar la Eucaristía, presentó a la Coral y manifestó que la Coral Veus de la Pobla ha querido participar en la celebración eucarística para contribuir al recogimiento y solemnidad de esta celebración y a continuación ofrecerán un breve concierto de música religiosa. Animó a todos los presentes a seguir esta celebración con gran interiorización espiritual en este tiempo de Cuaresma que estamos celebrando.

La misa fue presidida por D. Francisco Molina Carretero, Párroco de la Basílica, quien al final de la Eucaristía agradeció al Coro su participación en la Eucaristía y les dio la bienvenida en nombre de la Parroquia, invitando a todos los presentes al Concierto de Música Religiosa, que seguidamente tuvo lugar.

Las obras que interpretaron en el breve Concierto fueron las siguientes:

JESU SALVATOR MUNDI de Menegali

TIBIE PAION (Plegaria liturgia ortodoxa) de Dmytro Bornianski

STABAT MATER de Juan Francés de Iribarren

VENIU TOTS ELS SERVENTS de Christopher Tye

El concierto terminó con la interpretación del HIMNO A NTRA. SRA. DE LOS DESAMPARADOS, Patrona de Valencia y su Provincia.

La Basílica estuvo casi llena durante el concierto. Cada una de las interpretaciones fue largamente aplaudida, quedando todos muy sorprendidos por la calidad de las voces tan bien afinadas, que hicieron las delicias musicales y espirituales de todos los que tuvieron la suerte de asistir al mismo. El concierto fue interpretado por unos 22 miembros del coro, bajo la acertada dirección de D Miguel Pons García, que acompañó al piano algunas de las piezas interpretadas tanto en la Eucaristía como en el Concierto.

Al final del Concierto, todos se hicieron una foto recuerdo en la escalinata del altar mayor. Seguidamente pasaron al Camarín de la Virgen donde D. Antonio Mezcua les explico con brevedad el significado espiritual y artístico de esta Capilla de la Virgen, que nos transmite no sólo los dolores y padecimientos de la Virgen sino también el triunfo definitivo del cielo al que todos estamos llamados. Todos quedaron maravillados de este santo lugar que transmite serenidad, paz y religiosidad por la presencia cercana de la Imagen de la Santísima Virgen, a la que todos se encomendaron con devoción. La visita terminó con el rezo del Ave María.

D. Francisco Molina les agradeció su visita con un pequeño obsequio para cada uno de los miembros de la Coral.Todos le manifestaron su agradecimiento por la acogida tan agradable y familiar de la que han sido objeto.

Crónica y Fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-