El pasado día 28 de marzo de 2014, viernes, ha tenido lugar una conferencia promovida por la Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, y la Parroquia, con el título." MIRADA RESTROSPECTIVA AL AÑO DE LA FE." La conferencia ha tenido lugar en el salón de actos del Colegio Parroquial Escolanía Virgen de las Angustias. D. Manuel Reyes ha sido el encargado de desarrollar esta conferencia ante un numeroso público que casi llenaba el Salón de Actos ante la expectación, que se había sucitado en días anteriores dada la importancia del tema, que se iba a desarrollar.

D. Manuel Reyes empezó su conferencia diciendo: "Hemos estado muy ocupados en el Año Jubilar del Centenario. Este año ha coincidido en gran parte con el Año de la Fe. Este año ha estado ilustrado por dos grandes documentos: PORTA FIDEI del Papa Benedicto (2012) y LUMEN FIDEI del Papa Francisco (2013). Vamos a rescatar algunas ideas sobre la fe de estos importantes documentos para terminar con una mirada a la fe de la Virgen, modelo de fiel creyente."…

En su disertación explicó abundamente lo que significa la fe a la luz de estos dos documentos pontificios y aclaró lo que debe ser la fe para el creyente cristiano, que debe estar impreganada por la caridad y la esperanza, y por lo tanto la fe no se puede quedar sólo en el acto de creer y ser creyente sino que además, el cristiano debe ser un FIEL CREYENTE cuya fiedelidad a Dios implica seguir sus enseñanzas y vivirlas plenamente en la caridad y amor al prójimo. Como final de la conferencia hizo una reflexión profunda de cómo la Virgen vivió en el fondo de su corazón la FE meditando en todos los acontecimientos que le fueron sucediendo, desde el Anuncio del Ángel, en su vida y aceptando de forma inigualable todas las circunstancias que su obediencia a Dios y a su Hijo Jesucristo le depararon. Terminó su conferencia con las palabras de su prima Isabel: "Bienaventurada la que ha creido, porque lo que le ha dicho el Señor se cumplirá (Lc 1,45), exclama su parienta Isabel. Es precisamente por su fe que todas las generaciones la llamarán bieneventurada".

Un gran aplauso cerró la intervención de D. Manuel Reyes, que con su fácil y preciso verbo mantuvo en todo momento el interés y la atención de todos los presentes en la misma. El Hermano Mayor de la Hermandad le entregó, como recuerdo un atril decorado con la imagen de la Stma. Virgen de las Angustias, que D. Manuel agradecio mucho.

Crónica y fotografías realizadas por Antonio J. Mezcua Roelas.-