El pasado día 30 de marzo de 2014, domingo, ha tenido lugar la toma de posesión de las Juntas Directivas de los Hermanos Palieros y la de las Hermanas Cofrades de la Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. de las Angustias en su Camarín.

La Eucaristía fue presidida por D. Tomás Sola, que al comienzo de la misma saludó a todos los miembros de la Hermandad, y al Coro San Alfonso de los Antiguos Alumnos Redentoristas, que acompañó y solemnizó la celebración eucarística con sus canciones, polifónicas, destacando entre ellas la misa de Perosi en sus partes del kyrie y Sanctus. Como entrada interpretó la canción "Postrado ante ti, Señor" de Michael Haydin+; en el ofertorio"Fijaos en mi siervo" de J. S. Bach; en la Comunión "¿Qué tengo yo?", poema de Lope de Vega y música de Cecilio Martínez y "Señor me cansa la Vida", poema de Antonio Machado y música de Juan Alfonso García. La Basílica ha estado totalmente llena de fieles, que han seguido la misa con mucho recogimiento y devoción.

Al final de la Eucaristía pasaron al Camarín todos los miembros de las Juntas Directivas de los Palieros y de las Hermanas Cofrades para jurar sus cargos a los pies de la Stma. Virgen y poniendo la mano en las Sagradas Escrituras. En primer lugar lo hizo la Junta Directiva de los Hermanas Cofrades y después la de los Hermanos Palieros. Las Juntas están formadas por los siguientes cargos y personas:

Junta Directiva de Hermanos Palieros:

Vice-Decano, D. José Luis Taboada García

Secretario, D. Mario González Beret

Vice-Secretario, D. Rafael Salmerón López

Sub-Prefecto de Cultos, D. Manuel Urbano Martínez

Secretario de Actas, D. Francisco A. Salinas García

Conciliario, D. Andrés Ruíz Elizari

Conciliario, D. Manuel García González

Conciliario, D. Manuel Fernández Martín

Conciliario, D. Juan Luís Iáñez Vallet

Conciliario, D. José Arcos Urbano.

Junta Directiva de Hermanas Cofrades

Vice-Decana, Dª Gracia Márquez Aguado

Secretaria, Dª Isabel Justicia Ocón

Vice-Secretaria, Dª Mª Dolores Martínez Baca

Sub-Prefecta de Cultos, Dª Antonia Sánchez Cárdenas

Secretaria de Actas, Dª Carolina Martínez Cañavate

Conciliaria, Dª Mª José Pérez Castilla

Conciliaria, Dª Mª del Carmen Tovar Soto

Conciliaria, Dª Celia Perales López

Conciliaria, Dª Margarita González Hernández

Conciliaria, Dª Carolina Oviedo Martínez.

La presidencia del Acto, estuvo integrada por el Hermano Mayor de la Hermandad, D. Francisco Salazar; la Secretaria General de la Hermandad, Dña. Maria del Carmen González; el Párroco de la Basílica y Consiliario de la Hermandad, D. Francisco Molina; y D. Tomás Sola. La Toma de Posesión se terminó con las palabras de aliento y felicitación de D. Francisco Salazar, así como de D. Francisco Molina y D. Tomás Sola.

Crónica y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-