Hoy, día 22 de febrero de 2014 a las siete de la tarde, han visitado el Camarín de la Santísima Virgen de las Angustias varios miembros de la Asociación Musical Coral KOINE ENSEMBLE, que se ha desplazado a Granada para participar con un concierto en el Auditorio Manuel de Falla en el programa de MANOS UNIDAS, DE LA CAMPAÑA CONTRA EL HAMBLE: "UN MUNDO NUEVO, PROYECTO EN COMÚN", que tendrá lugar mañana, día 23 a las doce horas.

El camarín les ha sido explicado por D. Antonio J. Mezcua Roelas, que ha incidido tanto en los valores artísticos extraordinario que tiene, como en el mensaje que transmite a todas las personas que lo visitan con la presencia cercana de la Stma. Virgen, que da paz, serenidad y confianza para que cada uno le haga las peticiones necesarias para su vida. La visita ha terminado con la interpretación del Himno a la Virgen que fue seguido por todos con mucha devoción y religiosidad.

Esta Asociación Musical nace en el año 2010, en Madrid, por iniciativa de un grupo de amantes de la música, miembros de diversas agrupaciones corales, cuyo objetivo es tener un proyecto musical común y homogéneo en cuanto a enfoque, objetivos y nivel artístico. Está compuesto por unas cuarenta personas con experiencia y formación musical, que tienen como proyecto común (de ahí el nombre elegido: KOINÉ: Común unificado) el disfrute de la música, así como la ampliación de conocimientos de sus integrantes, mediante el desarrollo de una actividad musical, que se materialice en un trabajo sinfónico-coral de la máxima calidad posible.

 La Dirección Artística de la Coral Koiné, desde su inicio, la asume el maestro D. Ignacio Yepes, persona excepcional tanto en su preparación musical como en sus valores humanos, hijo del insigne Maestro, D. Narciso Yepes. La presidencia de dicha Asociación la ejerce con mucho acierto y dedicación D. Luis Fernando Vílchez Martín.

 

Crónica y fotos de Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-