En la tarde ayer, día 7 de junio de 2014, primer sábado de mes, tuvo lugar la visita a la Basílica de la Virgen de las Angustias de la Hermandad de Gloria del Sagrado Corazón de Jesús y Sagrado Corazón de María, en el día de su procesión por las calles de Granada.

Al no poder realizar la peregrinación en el Año Jubilar 2012-2013, la Hermandad, tomó la decisión de hacer esta visita a la Virgen de las Angustias, este año, coincidiendo con la procesión, que se celebra todos los años en el primer sábado del mes de junio.

Esta cofradía tiene su sede en la Parroquia de San Rafael Arcángel y fue fundada en los años noventa.

La procesión, presidida por el Párroco de San Rafael, D. José López, llegó a la Basílica sobre las diez y media de la noche, donde fueron recibidos por el Párroco de la Basílica D. Francisco Molina Carretero y el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, D. Francisco Salazar Rodríguez, acompañado de su Junta de Gobierno.

Numeroso público se había congregado en la puerta de la Basílica y alrededores, que siguieron con expectación y suma piedad esta procesión. En primer lugar se acercó a la puerta de la Basílica la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, portado por las costaleras, mandadas por su capataz, D. Óscar García Martín, que con acertadas palabras, las motivaba de forma especial e hizo que tanto la llegada como el regreso se hiciese con suma precisión y orden. Hay que significar la levantá a pulso que hicieron las costaleras al son del Ave María de Casini, interpretada por la banda de música. D. José López rezó el padrenuestro, que fue seguido por todos los allí congregados, con mucha devoción. Después de los saludos, la imagen dio la vuelta en un reducido espacio y comenzó el regreso. A continuación se acercó la imagen del Sagrado Corazón de María, portada por los costaleros, mandados por su capataz, D. Raúl López. Todas las personas allí presentes le rezaron tres Ave Marías, que fueron iniciadas por D. José López. La banda de música interpretó una marcha que fue muy aplaudida por todos, ya que los costaleros mecieron a la Virgen a los acordes de la misma.

Numerosos vivas y aplausos despidieron a esta procesión, que fue acompañada por numerosos jóvenes de la Cofradía que colaboraban activamente en ella.

Reseña y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas