El pasado viernes, día 20 de noviembre, tuvo lugar una reunión de todos los grupos parroquiales en el Salón de Actos del Colegio Parroquial Diocesano "Escolanía Virgen de las Angustias" con una misa de acción de gracias por la labor de D. Francisco Molina Carretero como Párroco de la Basílica de la Virgen de las Angustias durante 18 años.

La reunión empezó a las siete y media de la tarde y dio comienzo con una oración que hicieron todos los asistentes, más de cien personas.

A continuación se proyectó una semblanza de D. Francisco Molina en su labor parroquial durante estos 18 años al frente de la Parroquia, que realizó Inmaculada Giménez Velázquez, que fue muy aplaudido por todos los presentes.

A continuación se tuvo una misa de acción de gracias que fue presidida por D. Francisco Molina, acompañado de D. Blas Gordo Jiménez, que hizo la presentación del Acto y que ha sido nombrado, por el Sr. Arzobispo, nuevo Párroco de la Basílica y que Además seguirá desempeñando la Labor como Vicario Episcopal para el Clero granadino. En las lecturas y peticiones participaron distintos miembros de los grupos asistentes.

D. Francisco en su breve pero emotiva Homilía dijo que hoy nos reunimos aquí para alabar al Señor todos juntos y para mostrarle mi gratitud por todo lo que Él me ha ayudado en estos años como Párroco; no os lo podéis imaginar. Manifestó a todos su agradecimiento, salido del corazón, diciendo entre otras muchas cosas agradables: "Para mi habéis sido un regalo muy grande que se ha manifestado colaborando en la Parroquia y lo más bonito que seguiréis colaborando… Os doy las gracias de corazón, pero no me despido ni nada, porque voy a seguir aquí con vosotros. Lo que sí os pido es que nos unamos, sé que lo estáis, pero veníamos a: juntos a alabar al Señor; juntos, a encontrarnos con él; juntos, a rezar sin otro interés; y ahora os pido también que en vuestro corazón haya también este sentimiento de gratitud a Dios por todos los que hemos formado la Parroquia durante todos estos años. Así que, muchas gracias.

Al final de la celebración D. Francisco Salazar, Hermano Mayor de la Real Hermandad de la Virgen de las Angustias, expresó su agradecimiento vivamente a D. Francisco por todos estos años de apoyo espiritual a la Hermandad como Consiliario y dijo: "Gracias querido D. Francisco. Nuestra Hermandad y especialmente esta Junta de Gobierno lo llevaremos en nuestro corazón, porque le tenemos un gran aprecio, cariño y respeto. Es usted un referente de respeto, honradez y humanidad en nuestra vida. Jamás le podremos pagar todo lo que nos ha transmitido"

La misa terminó con el canto por todos los presentes, del Himno a la Stma. Virgen de las Angustias a la que todos mostraron su amor filial en un gran aplauso.

A continuación pasaron todos al patio cubierto del Colegio para disfrutar de un ágape, preparado con las aportaciones de todos los participantes, incluyendo una tarta, elaborada para la ocasión y cuya foto está a continuación.

Crónica y fotografías realizadas por Antonio J. Mezcua Roelas.-