Ayer día 15 de Septiembre de 2015, Festividad de nuestra Patrona, la Virgen de las Angustias, tuvo lugar la celebración solemne de la Eucaristía a las doce de la mañana.

En la celebración eucarística asistieron las Hermandades de Santa María de la Alhambra y la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario de Lepanto, Copatrona de Granada, acompañadas de sus Hermanos Mayores y miembros de sus Juntas de Gobierno. Todos fueron recibidos en la puerta de la Basílica por el Hermano Mayor de la Hermandad, D. Francisco Salazar, acompañado por la Secretaria General, María del Carmen Pareja y varios miembros de su Junta de Gobierno.

D. Francisco Molina dio la bienvenida a estas dos Hermandades y a todos los presentes y manifestó que en esta celebración tenemos la posibilidad de recibir el don de la Indulgencia Plenaria, igual que en todas las festividades de la Virgen, gracias a la vinculación que tiene nuestra Basílica con la Basílica de Santa María la Mayor de Roma.

La Eucaristía estuvo presidida por el Padre Álvaro, Párroco de Santo Domingo, que en su homilía nos dijo que tenemos que conocer a la Virgen y cuanto más la conozcamos más la amaremos, siguió después recordando cómo Jesús nos la entrega estando ella al pie de la cruz como Madre nuestra, personificados en el apóstol S. Juan. Incidió en que todos tenemos que ser seguidores de Jesús, que fue crucificado como un malhechor subversivo, y para ello tenemos que ser valientes. Terminó su homilía diciendo: "…Virgen de las Angustias, que en nuestros labios no haya mentira, que busquemos la verdad, Virgen de las Angustias, enséñanos a perdonar como Tú perdonaste a los enemigos de tu Hijo, Virgen de las Angustias enséñanos para aliviar a los que carecen de cariño, Virgen de las Angustias, gracias porque estás al lado de tu Hijo y de tus hijos de Granada, en los momentos difíciles, ayúdanos. Tú eres Madre y lo harás y que nuestra oración sea como la tuya: Hágase en mí, según tu palabra. Que la Virgen de las Angustias nos ayude a seguir nuestro camino con alegría, como verdaderos cristianos, Así sea."

La Santa Misa estuvo acompañada por la Coral Virgen de las Angustias, que contribuyó a su solemnidad.

La basílica estuvo llena de fieles que siguieron con mucha piedad y recogimiento toda la celebración, cantando todos al final el Himno a la Stma. Virgen.

Al terminar, todos los miembros de las hermandades se hicieron una foto-recuerdo en la escalinata del altar mayor.

Crónica y fotos realizadas por Antonio Mezcua Roelas.-