Ayer, jueves, día 17 de septiembre de 2015, a las siete y cuarto de la tarde, dio comienzo la Novena a la Santísima Virgen de las Angustias en su Basílica de la Carrera de la Virgen con la Exposición del Santísimo , rezo del Santo Rosario y ejercicio de la Novena; y a las ocho tuvo lugar la celebración eucarística.

La Eucaristía fue presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés, acompañado por el párroco de la Basílica de la Virgen de las Angustias, D. Francisco Molina Carretero y D. Blas Gordo, Vicario General de Pastoral de la Archidiócesis de Granada.

La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de la Stma. Virgen de las Angustias participó en esta Eucaristía, ocupando un lugar destacado en el altar mayor. Numerosos hermanos también estuvieron presentes en la celebración. Las lecturas fueron realizadas por miembros de la Hermandad, así como las peticiones.

La Eucaristía se inició con las palabras de D. Francisco Molina en las que destacó cómo este mes de septiembre, dedicado a la nuestra Patrona, la Virgen de las Angustias, está lleno de este aroma que deprende, además de las flores, que todas las personas devotas traen, la devoción y el amor, que se respira diariamente, a la Stma. Virgen. Presentó al Sr. Obispo, que va a presidir la Eucaristía todos los días de la novena, destacando que es granadino y que viene con mucha alegría e ilusión, estando en este primer día de la Novena, acompañado por sus padres y hermanos. Así mismo dijo que esta novena es transmitida en directo, vía Internet, a través de la Página Web de la Basílica.

En su homilía el Sr. Obispo, después de saludar afectuosamente a todos los estamentos y fieles presentes en la Basílica y a los que siguen la novena, vía Internet, destacó las características que este año concurren como son: los conflictos existentes en el mundo, que tanto dolor están produciendo en multitudes de personas; y por otra parte, en este año se están celebrando importantes acontecimientos en la Iglesia como es el año dedicado a la Vida Consagrada, el Quinto Centenario del nacimiento de Santa Teresa y estamos a las puertas del Sínodo dedicado a la familia. Después se centró en el episodio de la mujer pecadora, que se acerca a Jesús, que nos narra el Evangelio, a quien Jesús le dice: "Tu fe te ha salvado".

Tanto esta homilía como todas las de la Novena, además de poder seguirlas Vía Internet diariamente, estarán puestas en la Página Web de la Basílica, una vez que concluya la Novena, para que todas las personas, que así lo deseen, puedan acceder al contenido completo de las mismas.

La Coral Virgen de las Angustias, Dirigida por D. Carmelo Martínez Parrilla, contribuyó con sus cantos a la solemnidad de este primer día de la Novena interpretando varias canciones polifónicas.

La Novena de este año está siendo transmitida en directo por Internet, a través de la Web de la Basílica, dirigida la transmisión por Inmaculada Giménez, responsable de la empresa "Vídeo 1 Producciones", de forma totalmente desinteresada. Le agradecemos su generosidad para que la misma pueda ser seguida en todos los lugares del mundo.

La Eucaristía terminó con el canto del Himno a la Stma. Virgen de las Angustias por todos los asistentes, que llenaban la Basílica.

Crónica y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-