En la tarde del pasado día 24 de Mayo de 2015, domingo, el coro "WESTERN KENTUCKY UNIVERSITY CHORALE", del Estado de Kentucky de los Estados Unidos, participó en la Eucaristía de las seis de la tarde en la Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias en Granada, en la que, con sus canciones, contribuyó a su solemnidad y recogimiento en la festividad de Pentecostés. A continuación interpretaron un concierto de música religiosa.

Este Coro de voces mixtas, ha contado con treinta y dos personas en esta actuación, enmarcada en la gira que está realizando por España. Todos sus componentes son jóvenes y muy preparados musicalmente con unas voces sumamente afinadas y timbradas.

La misa fue presidida por D. Mateo Hernández, sacerdote de la Basílica, acompañado de D. Pedro Cannavo, Sacerdote argentino, que viene con un grupo de 18 personas en peregrinación por los santuarios marianos de España.

Al terminar la Eucaristía, D. Mateo agradeció al Coro su participación en la Eucaristía e invitó a todos los presentes en la misa, a disfrutar del Concierto, que seguidamente tuvo lugar.

El concierto comenzó a las siete menos cuarto y duró hasta las ocho y cuarto. Cada una de las interpretaciones del coro fueron muy aplaudidas por las numerosas personas que tuvieron la dicha de disfrutar de este magnífico concierto.

Al final del Concierto, la Parroquia obsequió al Coro con un cuadro de la Virgen de las Angustias y a continuación todas se hicieron una foto - recuerdo en la escalinata del altar mayor, pasando después al Camarín de la Virgen donde cantaron un Ave María. D. Francisco Molina, Párroco de la Basílica, les agradeció su visita con un pequeño recuerdo para cada uno de las componentes del coro. Ellos también manifestaron su alegría por las atenciones y la acogida tan agradable de que han sido objeto.

Crónica y Fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.