En la tarde-noche del pasado día 6 de Abril de 2015, lunes, el coro "TRINITY HIGH SCHOOL" de la ciudad de River Forest, en el Estado de Illnois de los Estados Unidos, participó en la Eucaristía de las ocho de la tarde en la Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias, en la que, con sus canciones, contribuyó a su solemnidad y recogimiento; seguidamente interpretaron un concierto de música religiosa.

Este Coro de voces blancas, ha contado con unas veinticinco personas en esta actuación, enmarcada en la gira que está realizando por España, todas jóvenes y muy preparadas musicalmente.

La misa fue presidida por D. Mateo Hernández, sacerdote de la Basílica, acompañado de D. Blas Gordo, Vicario General del Arzobispado de Granada y dos seminaristas.

Al terminar la Eucaristía agradeció al Coro su participación en la Eucaristía e invitó a todos los presentes en la misa, a disfrutar del Concierto, que seguidamente tuvo lugar.

El concierto comenzó a las nueve menos cuarto y fue muy aplaudido en todas sus interpretaciones de una calidad extraordinaria. Cada una de las canciones fue explicada y fueron muy aplaudidas por todas las personas presentes en la Basílica.

La Basílica estuvo casi llena durante el concierto, quedando todos muy sorprendidos y gratificados por la calidad de las voces tan bien afinadas que hicieron las delicias musicales y espirituales de todos los que tuvieron la suerte de asistir al mismo.

Al final del Concierto, todas se hicieron una foto - recuerdo en la escalinata del altar mayor, pasando después al Camarín de la Virgen donde cantaron un Ave María y D. Francisco Molina les agradeció su visita con un pequeño obsequio para cada uno de las componentes del coro. Ellos también manifestaron su alegría por las atenciones y la acogida tan agradable de que han sido objeto.

Crónica y Fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-