En la tarde de ayer, día 13 de Diciembre de 2015, la coral Virgen de las Angustias celebró el concierto de Navidad, dirigido por el Profesor, D. Carmelo Martínez Parrilla, con una gran asistencia de personas que pudieron disfrutar de las distintas composiciones que interpretó.

El concierto empezó a las Siete menos cuarto. D. Francisco de Paula Muñoz hizo la presentación del mismo. Después de saludar a todos los presentes explicó cómo todos tenemos en nuestra mente los recuerdos de la niñez entre los que sobresalen las diversas fiestas que la Iglesia celebra en este tiempo de Navidad; sobresaliendo el recuerdo amoroso del Niño Jesús cuando dice: "…Ahora, en este tiempo de Navidad, hay un rendimiento divino análogo al del calvario, y también su victoria se manifiesta en ese Niño reclinado en un pesebre, necesitado de todo. De todo, pero especialmente del amor de los hombres". Enumeró las canciones que se iban a interpretar en el Concierto y deseó a todos que disfrutaran del mismo.

A continuación empezó el concierto con distintos números de la misa "Pastorela", que la coral interpretó con gran acierto y musicalidad, esta primera parte fue acompañada al órgano por D. Luis Linares Moreno, organista titular de la Basílica.

En la segunda parte se interpretaron seis villancicos de corte tradicional que todos siguieron con gran atención. El Concierto acabó con la interpretación del Himno Oficial de la Stma. Virgen de las Angustias, que fue cantado por todos los asistentes.