En la tarde-noche de ayer, día 15 de Abril, miércoles de 2015, el coro "MAIN STREET SINGERS", Los Altos High School de California de los Estados Unidos, interpretó un maravilloso concierto en la Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias de Granada.

Este Coro mixto ha contado con 31 participantes en esta actuación, enmarcada en la gira que está realizando por España y Portugal, casi todos jóvenes y muy preparados musicalmente. El Coro fue creado en el año 1984, y hacen esta gira cumpliendo el 30 aniversario de su creación, siendo su Director fundador Mark Andrew Shaull. Bajo su dirección han logrado una reputación verdaderamente internacional, habiendo realizado más de 290 conciertos en giras anuales de conciertos de primavera en cincuenta y nueve países en seis continentes y han interpretado sus obras en veintinueve idiomas diferentes.

El concierto comenzó a las nueve menos cuarto y fue muy aplaudido en todas sus interpretaciones de una calidad extraordinaria. Hay que destacar que la dinámica en las interpretaciones fue magistral, ya que su Director, con su carácter enérgico y su gran maestría y personalidad, hizo que todos disfrutaran en la interpretación de este concierto. Resultó espectacular la interpretación de varias de sus obras, con el Coro situado en los laterales de la Basílica, casi llegando al fondo de la misma y el Director, dirigiendo desde el pasillo central de la Basílica

La Basílica estuvo casi llena durante el concierto, quedando todos muy sorprendidos y gratificados por la calidad de las voces tan bien afinadas, que hicieron las delicias musicales y espirituales de todos los que tuvieron la suerte de asistir al mismo.

Al final del Concierto, D. Francisco Molina, Párroco de la Basílica, agradeció al Director esta magnífica actuación y entregó al Director un cuadro de la Stma. Virgen de las Angustias y una guía de la Basílica. Seguidamente todos los integrantes del coro se hicieron una foto - recuerdo en la escalinata del altar mayor, y después pasaron al Camarín de la Virgen donde cantaron un Ave María. A cada uno de los componentes del Coro se le hizo entrega de un pequeño obsequio. Todos manifestaron su alegría por las atenciones y la acogida tan agradable de que han sido objeto.

Crónica y Fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-