Ayer, día 1 de septiembre de 2015, comenzaron a celebrarse los cultos a la Stma. Virgen de las Angustias. Han participado en la Eucaristía de las doce: El Excmo. Sr. Subdelegado del Gobierno en Granada y personal de su departamento, el Ilmo. Sr. Coronel Jefe de la Guardia Civil, y el Ilmo. Sr. Jefe Superior de Policía de Granada y numerosos fieles.

El Hermano Mayor, D. Francisco Salazar Rodríguez, acompañado de la Secretaria General, Dña. María del Carmen González Pareja y de varios miembros de la Junta de Gobierno, han recibido y saludado en la puerta de la Basílica a todos los participantes en este primer día de Cultos.

La Eucaristía ha estado presidida por el Sacerdote diocesano D. Jesús Marfil Dorador, acompañado por el párroco de la Basílica de la Virgen de las Angustias, D. Francisco Molina Carretero; y el Seminarista de Teología D. Javier Peña.

La Eucaristía se inició con estas palabras de D. Francisco Molina con las que dio la bienvenida a todos los presentes en la misma: "Sed bienvenidos todos a la casa de la Madre. Comenzamos en este primer día de septiembre los Cultos especiales en su honor y es una alegría ver cómo en este inicio del mes de septiembre, ayer por la tarde, muchas personas preguntaban ¿cómo va a ser?. En Granada, el mes de septiembre tiene un significado muy especial. Iniciamos estos cultos, hoy, con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Granada y el personal de su departamento; una vez más agradecemos la presencia de todos ustedes aquí y pedimos a la Virgen que siga protegiéndolos en esta labor tan importante en la ciudad de Granada. Preside la Eucaristía D. Jesús Marfil, párroco de Fuente Vaqueros. Les damos las gracias muy especialmente a todos y a todos vosotros, que vamos a participar en esta celebración."

La Eucaristía terminó con el canto del Himno a la Stma. Virgen de las Angustias por todos los asistentes. A continuación pasaron al Camarín donde el Hermano Mayor les dirigió unas palabras de agradecimiento y D. Francisco Molina, así mismo, les dijo unas breves palabras sobre el Camarín y la imagen de la Virgen, terminando con el rezo de un Ave María que fue seguida por todos con devoción. En la Sala Capitular de la Hermandad, D. Francisco Salazar les explicó las características de los dos mantos expuestos en la misma y como final, se hicieron una foto-recuerdo en la escalinata del Altar Mayor.

Crónica y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-