Ayer, día 10 de septiembre de 2015, el Granada, Club de Fútbol, ha participado en los cultos a la Stma. Virgen de las Angustias en la Eucaristía de ocho de la tarde.

Tanto los jugadores como los directivos se desplazaron a la Basílica de la Virgen en los dos autocares, que el Granada utiliza en sus desplazamientos. Vinieron todos los jugadores tanto del primer equipo como del segundo; más de sesenta personas, acompañados por el Vicepresidente del Club, D. Javier Jiménez, y el Sr. Gerente del Club D. David Navarro, además de varios directivos del mismo.

El Hermano Mayor, D. Francisco Salazar Rodríguez, acompañado de la Secretaria General, Dña. María del Carmen González Pareja y de varios miembros de la Junta de Gobierno, los recibieron en la puerta de la Basílica, acompañados del estandarte de la Hermandad.

Todos entraron a la Basílica y los dos capitanes: D. Diego Mainz y D. Sergio Martín portaban dos ramos preciosos de flores, que depositaron a los pies del altar mayor. A continuación en la escalinata del altar mayor se hicieron todos, una foto recuerdo, y seguidamente pasaron todos al Camarín de la Stma. Virgen donde el Hermano Mayor les dijo unas palabras de agradecimiento, y además de explicarles muy brevemente el valor artístico y religioso de esta Capilla de la Virgen, les expresó sus mejores deseos para esta Temporada, ya empezada, bajo el amparo de la Stma. Virgen de las Angustias. Una vez realizada esta visita al Camarín, algunos jugadores se marcharon; todos los demás se quedaron con los directivos, en el lateral derecho del altar mayor donde participaron en la Eucaristía.

La Santa Misa fue presidida por el P. Sorín Catrinescu, sacerdote greco-católico, acompañado por los sacerdotes D. Tomás Sola y D. Mateo Hernández y el Seminarista del Seminario Mayor D. Álvaro Roca.

La Eucaristía se inició con unas palabras del Sacerdote D. Tomás Sola que les dio la bienvenida a esta celebración en la que sin duda la Stma. Virgen de las Angustias, les dará su bendición y protección a todos, como Madre amorosa, que es.

En la homilía el P. Sorín, se centró en el valor de la oración, descuidada en estos últimos tiempos por el materialismo reinante e hizo varias comparaciones entre lo importante que es la oración que los cristianos debemos practicar y los entrenamientos que los futbolistas deben realizar para rendir en los partidos, insistió en que debemos tener un programa de oración para que cuando salgamos fuera, lo mismo que hacen algunos futbolistas, haciendo la señal de la cruz, podamos transmitir a los demás lo mucho bueno, que podemos recibir de la oración.

La Eucaristía fue acompañada por el órgano de la Basílica y las canciones, magistralmente interpretadas por su organista titular, D. Luis Linares, acompañado por todas las personas asistentes. La celebración terminó con el canto del Himno a la Stma. Virgen de las Angustias, con los vítores y aplausos, por parte de todas las personas participantes, a la Virgen.

Crónica y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.