Ayer, miércoles, día 16 de Diciembre de 2015, se celebró en la Basílica de la Virgen la Fiesta Navideña de la Catequesis Parroquial de la Virgen de las Angustias.

La celebración empezó a las diecisiete horas y terminó pasadas las dieciocho horas. Dña. Concepción Pérez Casares presentó la celebración en la que participaron todos los niños que durante este primer trimestre han estado asistiendo.

En primer lugar actuaron tres grupos de 2º de catequesis que representaron el "Nacimiento" con una obra de teatro leída y estuvo muy bien caracterizada tanto por los textos leídos por catequistas, como por los actores, que lo hicieron muy bien con vestimentas muy apropiadas. Los otros dos grupos recitaron la poesía "Corazón de Barro" y a continuación cantaron una "Nana" al niño Jesús.

Los 5 grupos de primero de catequesis representaron el "Anuncio del Ángel" y la "Adoración de los Pastores".

Los 5 grupos de tercero de catequesis cantaron el villancico "La Mula".

Todos los niños fueron muy aplaudidos por los padres, abuelos y familiares, que llenaban todos los bancos de la nave central y del crucero, con entusiasmo y felicidad navideña. Los padres también interpretaron el villancico: "Los Campanilleros" y los catequistas, por último, cantaron el villancico "Venid, adoremos".

Clausuró el acto D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, Párroco de la Basílica, recientemente nombrado por el Sr. Arzobispo y que es el responsable, ya bastantes años de la catequesis parroquial. Él, con su guitarra, ha acompañado los villancicos, dándoles un realce musical especial. En sus palabras agradeció a los padres la traída de alimentos no perecederos, que sin duda, podrán paliar algunas necesidades de las personas más desvalidas en los tiempos difíciles que atravesamos; recordó que estamos celebrando el Año Jubilar de la Misericordia, recientemente inaugurado y que dos de las propuestas para este mes de Diciembre son: "Dar de comer al hambriento" y " Enseñar al que no sabe". Avisó que la catequesis se reanudará el próximo día 13 de enero de 2016 y que el sábado 16 de enero habrá actividades de Ocio y Tiempo libre para todos los niños que puedan asistir. Por último deseó a todos vivir la Navidad con espiritualidad, alegría y regocijo cristiano.

Crónica y fotografías realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-