En el día de ayer, domingo, día 19 de Abril de 2015, tuvo lugar la convivencia de todos los grupos parroquiales que funcionan en la Basílica de la Virgen de las Angustias de Granada.

Fueron más de setenta personas las que han asistido a este encuentro familiar parroquial. Los niños fueron atendidos por monitoras muy preparadas.

Varios miembros de la Hermandad de la Virgen de las Angustias iban dando la bienvenida a todas las personas, que iban llegando a la misma, entregándoles un distintivo de colores diferentes en el que cada uno ponía su nombre para ser fácilmente reconocidos.

La convivencia dio comienzo a las once de la mañana, coordinada por D. Blas Gordo, que con su natural amabilidad, dio la bienvenida a todos los asistentes con una oración en la que todos intervinieron.

Como lema se podía leer en un magnífico cartel, que presidía la reunión: "CÓMO EVANGELIZAR EN LA FAMILIA"

El portavoz de cada grupo fue exponiendo las actividades llevadas a cabo dentro de la Comunidad Parroquial.

D. Blas explicó varios puntos del documento el "Sínodo de la Familia" del Papa Francisco donde se desarrolla el tema de la evangelización en la familia y que ha sido el núcleo de estudio y reflexión de la jornada.

Se formaron cinco grupos para sacar conclusiones sobre el mismo y cada grupo nombró a un coordinador para recoger las aportaciones de los presentes y después exponerlos en la puesta en común que tendría lugar después de la comida de hermandad.

Sobre las dos de la tarde se tuvo la comida de fraternidad en la terraza cubierta de la Basílica, con los ricos alimentos, aportados por todos los asistentes a la convivencia.

Después de la comida se tuvo un momento lúdico, que había preparado Dña. Concepción Pérez Casares, que fue muy entretenido y divertido, participando todos, con gran alborozo y alegría. A continuación cada uno de los portavoces de los grupos pusieron en común las conclusiones del estudio realizado y que fueron muy enriquecedoras para todos.

A las cuatro y media se dio por concluida la presentación de las conclusiones y todos fuimos andando hasta el convento de San José de las Carmelitas Descalzas, donde se celebró la Eucaristía, que ponía el broche de oro a esta jornada de convivencia parroquial. La Santa Misa fue presidida por D. Blas Gordo, que agradeció a las Carmelitas su generosidad para poder clausurar este día de convivencia en esta iglesia tan acogedora. En su homilía D. Blas resaltó que en esta convivencia de los diversos grupos parroquiales de la Virgen de las Angustias, hemos podido experimentar la presencia de Jesucristo resucitado y cómo su presencia en las familias es muy necesaria e importante para lograr su evangelización y que cada día puedan ser mejores. También manifestó que tenemos que tener presentes a las personas consagradas y en especial a la familia carmelita en este 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa, fundadora de la Orden y este Convento.

Las lecturas y peticiones fueron realizadas por miembros de la convivencia; los cantos fueron interpretados por todos los asistentes, resaltando las melodías de los miembros de las Comunidades Neocatecomunales, acompañadas por instrumentos de cuerda. Todo contribuyó a la piedad y recogimiento de esta Eucaristía. A terminar todos los asistentes se hicieron una foto - recuerdo en la escalinata del altar mayor.

Crónica y Fotografías realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas