Ayer, día 15 de Septiembre de 2015, tuvo lugar la Ofrenda Floral a la Stma. Virgen de las Angustias en su festividad solemne.

La Ofrenda ha sido presidida por el Excmo. Sr. Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez, acompañado por los sacerdotes de la Basílica con su Párroco, D. Francisco Molina; representantes de la Hermandad con su Hermano Mayor, D. Francisco Salazar; autoridades locales, con su Alcalde, D. José Torres Hurtado; autoridades provinciales, y representantes de los estamentos militares en la ciudad de Granada.

La Ofrenda dio comienzo a las seis de la tarde con estas palabras del Sr. Arzobispo: "Muy querido pueblo cristiano de Granada, que nos reunimos hoy aquí ante la Imagen de la Virgen en la casa de su Basílica. Con vuestras flores viene vuestro corazón, vuestro amor a la Virgen, también nuestras necesidades para que la Virgen nos acompañe, nos sostenga en el camino de la vida. En él nunca estamos solos, porque la Madre de Jesús es al mismo tiempo nuestra Madre. Él nos la entregó en la Cruz y nosotros la acogemos como Madre, sabemos que Ella nos acompaña en todas las circunstancias mejores o peores de la vida…" Continuó el Sr. Arzobispo pidiendo a todos que recemos a la Virgen por todas las personas que están sufriendo las consecuencias de los conflictos y de las guerras y terminó sus palabras diciendo: "…Bienvenidos todos. Que la Virgen acoja vuestras flores, seguro, y vuestras súplicas. Rezamos una Salve a la Virgen".

Sin duda, nuestra Patrona, desde el pórtico de la Basílica, ha confortado y llenado de paz, esperanza y amor los corazones de tantísimas personas, que se iban acercando a su templo, después de esperar, pacientemente, larguísimas colas, para expresarle en esos ramilletes de flores, sus alabanzas, su agradecimiento, sus alegrías y los problemas que no faltan en este caminar, lleno de obstáculos, que las circunstancias actuales nos deparan.

El buen tiempo acompañó a la Ofrenda e hizo, que pese a ser martes, y por lo tanto día laborable, la participación fuese masiva de muchísimas personas venidas de todos los rincones de Granada y su Archidiócesis.

Este año, tampoco han podido participar los helicópteros de la Base de Armilla, pero los palieros, desde las dos torres de la Basílica, hicieron que los pétalos de miles y miles de flores inundaran, literalmente, el ambiente con su fragancia, colorido y belleza. Con toda seguridad, alegraron los sentimientos de amor a la Virgen de todas las personas que contemplaban cómo les caían suavemente, viviendo con emoción esos momentos de sentimiento religioso.

La organización ha corrido a cargo de la Hermandad con la colaboración de cientos de Hermanos y hermanas que, con una entrega total, han contribuido decisivamente al esplendor de la misma

La Ofrenda terminó pasadas las once de la noche y como broche final se celebró la Eucaristía presidida por el Señor Arzobispo, con la Basílica llena de fieles.

Crónica y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-