Ayer, día 27 de septiembre de 2015, ha tenido lugar la Eucaristía en la Basílica de la Virgen de las Angustias, a las doce de la mañana por los cuerpos de Hermanos Horquilleros y Hermanas Cofrades de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias en el día grande en Granada de la salida procesional de la Stma. Virgen de las Angustias.

La Basílica ha estado repleta de fieles, de pie, ya que los bancos fueron retirados de la nave central para facilitar la salida de la procesión, por la tarde. Todos han seguido la celebración de la Eucaristía con mucha devoción y amor a la Stma. Virgen.

La misa ha estado presidida por D. Manuel Reyes Ruiz, Delegado Episcopal para las Relaciones Institucionales de la Diócesis. Las lecturas han sido realizadas por miembros de la h Hermandad.

D. Manuel resaltó en su homilía que en estos momentos todos nos sentimos como una gran familia y que el nexo de unión es el amor a la Stma. Virgen de las Angustias y a su Hijo Jesucristo muerto en sus brazos. Terminó su homilía diciendo que todos tenemos que confiar en la Virgen y que sin duda Ella guiará nuestros pasos.

La Eucaristía ha sido solemnizada con la actuación del coro San Alfonso de los Antiguos Alumnos Redentoristas de Santafé, que interpretó varias canciones polifónicas haciendo que todos los asistentes pudieran interiorizar la devoción y el amor a la santísima virgen. La misa terminó con el canto del Himno a la Stma. Virgen de las Angustias, acompañado al órgano por D. Luis Linares, organista titular de la Basílica de la Virgen de las Angustias, que fue cantado con auténtico fervor mariano por todos los presentes en la celebración, seguido de un larguísimo aplauso.

Reseña y fotos realizadas por Antonio J. Mezcua Roelas.-