El pasado sábado, día 26 de Septiembre de 2015, El Excmo. Ayuntamiento de Granada ha participado en la Eucaristía de las doce de la mañana en los cultos de Septiembre de 2015 a la Stma. Virgen de las Angustias en su Basílica de la Carrera.

La Corporación Municipal de Granada, bajo mazas, con su Alcalde, D. José Torres Hurtado, fue recibida en la puerta de la Basílica por el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, D. Francisco Salazar Rodríguez, acompañado de su Junta de Gobierno y el Mayordomo, D. José Álvarez Baena.

Frente a la portada de la Basílica estaba situada la Banda Municipal de Música de Granada, que interpretó, con gran solemnidad los tres himnos oficiales: Andalucía, Granada y el Himno Nacional, que fueron seguidos con sumo respeto, silencio y emoción tanto por la Corporación Municipal, y Hermandad, como por las numerosas personas que se congregaron allí.

A continuación las autoridades, acompañadas por los miembros de la Hermandad, entraron por el pasillo central de la Basílica, ocupando la Corporación Municipal el lado derecho del altar mayor y los miembros de la Hermandad, el lado izquierdo. La solemne misa fue presidida por D. Julio Pérez Nieto, Sacerdote Diocesano, acompañado de D. Blas Gordo Jiménez, Vicario General de Pastoral de la Diócesis de Granada.

Las lecturas fueron realizadas por miembros de la Corporación.

D. Julio, después de saludar a las autoridades asistentes centró su homilía en el significado de la Cruz de Cristo, que ha dado sentido a los sufrimientos que en esta vida padecemos y que, si tenemos fe en Jesucristo, siempre se nos harán más llevaderos; porque Él, siendo Dios, y su Madre la Virgen, como Corredentora, padecieron y sufrieron por nosotros. Terminó su homilía con estas palabras: "…Cuando venga el dolor o el sufrimiento sepamos que Dios, Cristo, está muy cerca de nosotros".

La Eucaristía estuvo acompañada al órgano por su titular D. Luis Linares, interpretando diversas canciones que fueron cantadas por los fieles asistentes a la celebración.

A continuación la Corporación Municipal visitó el Camarín donde el Hermano Mayor de la Hermandad les dirigió unas palabras de agradecimiento. D. Miguel Luis López-Guadalupe les explicó con brevedad el significado de esta Capilla de la Virgen, que todos siguieron con mucha atención. La visita se cerró con el rezo de un Ave María.

Reseña y fotografías realizadas por Antonio J. Mezcua Roelas.--