En la tarde de ayer, día 4 de diciembre de 2015, D. Blas Gordo Jiménez, Párroco de la Basílica de la Virgen de las Angustias, presentó el Año Jubilar de la Misericordia a los representantes de los distintos grupos que funcionan en la Parroquia de la Virgen.

La reunión empezó con una oración, a las seis de la tarde, en el salón de la Carrera. En primer lugar D. Blas presentó los nuevos leccionarios, que se están publicando, y que por su formato y por su contenido tienen un gran valor renovador para la Liturgia de la Palabra. Actualmente hay publicados tres y en fechas próximas se publicarán los restantes hasta un total de nueve. A continuación explicó lo que va a representar el Año Jubilar de la Misericordia, que se va a celebrar desde el 13 de diciembre de 2015 hasta el 20 de noviembre de 2016, impulsado por el Papa Francisco. Esbozó lo que se puede hacer desde cada uno de los grupos allí presentes con acciones concretas que se irán programando en fechas próximas. Presentó los distintos carteles que, a nivel diocesano, se han elaborado e insistió en la importancia evangelizadora que este año debe tener para todos los católicos. Anunció que el domingo, día 13 de Diciembre, en la misa de las doce, se celebrará en la Basílica la apertura de la puerta principal de la misma dando comienzo con este símbolo, el Año Jubilar de la Misericordia.

Al final de la reunión se rezó la oración del Año Jubilar y D. Blas terminó agradeciendo a todos su asistencia y, dado el tiempo de Adviento que vive la Iglesia en estos días, dijo: "Por la entrañable misericordia de nuestro Dios nos visitará el Sol que viene de lo alto para iluminar a los que viven en tinieblas y sombras de muerte y guiar nuestros pasos por el camino del amor, de la paz, de la misericordia…"

Reseña y fotografías realizadas por Antonio J. Mezcua Roelas.-