En la mañana de hoy, viernes, día 29 de Mayo de 2015, la Escuela de Adultos de la Chana de Granada, ha realizado una visita a la Basílica de la Virgen de las Angustias y al Camarín de la Virgen dentro del ciclo de visitas de arte que esta Escuela desarrolla a lo largo del curso escolar.

A las once y cuarto de la mañana todos los alumnos acompañados por su Profesora, Dña. María Dolores Pérez Ruiz de la Fuente, se encontraban frente a la Basílica, en la Carrera de la Virgen. D. Antonio Mezcua, encargado por la Parroquia de acompañarlos en esta visita, los recibió en la puerta de la Basílica, y después de saludarles, inició la visita en el patio del Cristo. En primer lugar les explicó los orígenes de la devoción a la Santísima Virgen de las Angustias, tan arraigada dentro del corazón de todos los granadinos. Seguidamente pasaron a la sacristía donde siguió con la explicación de la Basílica propiamente dicha, pasando una vez terminada la misa de las once, a contemplar la belleza del retablo mayor con su significado mariano, artístico y religioso.

Sobre las doce menos veinte pasaron todos al Camarín de la Virgen donde, D. Antonio Mezcua les explicó el significado que encierra esta Capilla de la Virgen, tanto desde el punto de vista artístico como espiritual, que todos escucharon con mucha atención, respeto y satisfacción. Destacó que este Camarín no se queda sólo en los dolores, que la Virgen padeció en su vida mortal, sino que también la resurrección y el gozo de la Gloria también están representados en esta estancia de la Stma. Virgen.

La visita al Camarín terminó con el rezo y plegarias, en silencio, de cada uno de los participantes a la Stma. Virgen. Todos manifestaron su alegría y contento de haber podido realizar esta visita.

Reseña y fotografías realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas