El pasado día 16 de Mayo de 2015 la Hermandad del Rocío visitó la Basílica de la Virgen de las Angustias en su salida para la romería del presente año.

La Carrera de la Virgen se encontraba repleta de personas que venían acompañando a la Carreta de la Hermandad con el "Simpecado Concebida", tirada por dos bueyes.

Sobre las dos de la tarde, en la puerta principal de la Basílica, el Párroco, D. Francisco Molina Carretero, con D. Antonio Guerrero, sacerdote de la misma, acompañados del Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de las Angustias y su Junta de Gobierno recibieron al Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, junto con su Junta de Gobierno, que venían acompañados por el Consiliario de la Hermandad D. Manuel García Gálvez y numerosos hermanos que participan en la peregrinación al Rocío. La Carreta de la Hermandad con los dos bueyes, permaneció frente a la puerta principal de la Basílica.

Las Juntas de Gobierno de las dos Hermandades subieron al Altar Mayor para rezar a la Stma. Virgen de las Angustias e implorar su protección. D. Francisco Molina les dijo unas palabras de bienvenida y les manifestó sus mejores deseos para que el camino al Rocío se desarrolle sin contratiempos con la bendición maternal de la Virgen de las Angustias. D. Francisco Salazar también les dirigió unas palabras de salutación e igualmente les deseó a todos una buena marcha a la Romería. A continuación se cantó una canción a la Virgen interpretada por todos los presentes en la Basílica. Seguidamente en la puerta principal de la Basílica se cantó la Salve Rociera, con mucho sentimiento religioso en torno al Simpecado Concebida de la Carreta de la Hermandad.

Reseña y fotografías realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas