Ayer día 13 de septiembre de 2015, el Colegio Oficial de Mediadores de Seguros Titulados, participó en los cultos a la Stma. Virgen de las Angustias en la Eucaristía de las doce de la mañana.

El Hermano Mayor, D. Francisco Salazar Rodríguez, acompañado de varios miembros de la Junta de Gobierno, los recibieron en la puerta de la Basílica, acompañados del estandarte de la Hermandad.

La Junta Directiva y el numeroso grupo de colegiados, acompañados de su Presidente D. Genaro Sánchez Capilla, entraron a la Basílica, junto con los miembros de la Hermandad y ocuparon el lateral derecho del altar mayor y los miembros de la Hermandad el lateral izquierdo.

La Santa Misa fue presidida por D. Francisco Molina Carretero, Párroco de la Basílica, acompañado por el sacerdote D. José María Bolívar Molina y los Seminaristas de Granada D. Javier Peña y D. Álvaro Roca.

La Eucaristía se inició con unas palabras de D. Francisco Molina, que les agradeció su asistencia a esta celebración, como vienen haciéndole en años anteriores y en la que, sin duda, la Stma. Virgen de las Angustias, les dará su protección para cumplir con sus obligaciones profesionales en el día a día.

En la homilía D. Francisco, hizo una explicación preciosa sobre el evangelio del domingo de hoy y lo centró en la pregunta que Jesús les hace a sus discípulos: ¿Y vosotros quién decís que soy yo? A la que S. Pedro le contesta: Tú eres el Mesías. Jesús les explica a sus discípulos en ese momento cuál es su misión y que para ello tendrá que abrazar su cruz, no ha venido a la tierra para librarlos del dominio de los romanos, sino para librarlos del yugo del pecado. Insistió en que nosotros tenemos que mirar cara a cara a Jesús para comprender quién es Él y quiénes somos nosotros, desde una profunda fe, como la que tuvieron los mártires, que morían gritando: ¡Viva Cristo Rey! Terminó su homilía diciendo: "…Por eso os recordaba al principio que necesitamos mirar a nuestra Madre, la Virgen, para que Ella, que supo aceptar a Jesús con todas las consecuencia y seguirlo, no tenemos más que mirar esta imagen, nos unimos a Ella: lo estamos haciendo todos los días de este mes de septiembre. Y este es el sentido que tiene, puesto que nosotros, que nuestra Hermandad de la Virgen de las Angustias haga la Ofrenda Floral, saque a la Virgen a la Calle; este es el sentido: Una profesión pública de fe, porque la fe que tú y yo tenemos es un tesoro, que vale muchísimo más que todo y la queremos ofrecer a los demás; no se la imponemos a nadie, pero la ofrecemos, dentro de la Iglesia y fuera de la Iglesia. Y esa es nuestra vida de seguidores de Jesús. Pero no podemos hacerlo solos, tenemos que hacerlo juntos como estamos ahora, celebrando esta Eucaristía juntos y tenemos que hacerlo contando con la ayuda de nuestra Madre y con aquella promesa de Jesús: No tengáis miedo, no tengáis miedo, yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo"

La Eucaristía fue acompañada por el órgano de la Basílica y las canciones, magistralmente interpretadas por su organista titular, D. Luis Linares, acompañado por todas las personas asistentes. La celebración terminó con el canto del Himno a la Stma. Virgen de las Angustias, con los vítores y aplausos, por parte de todas las personas participantes, a la Virgen. Seguidamente los miembros del Colegio Oficial de Mediadores de Seguros, pasaron a visitar el Camarín de la Virgen. Donde D. Miguel Luis López Guadalupe les agradeció su visita y les explicó con brevedad esta Capilla de la Virgen, que es un tesoro tanto desde el punto de vista religioso como artístico.

Crónica y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-