En la tarde-noche del pasado día 23 de junio de 2016, jueves, los coros "EMMANUEL UNITED METHODIST CHURDH" de Menphis, Tennessee y "ATHENS FIRST UNITED METHODIST CHURCH" de Athens, Georgia, ambos de los Estados Unidos, participaron en la Eucaristía de las ocho de la tarde en la Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias, que fue presidida por D. Mateo Hernández, sacerdote de la Basílica. Las canciones que interpretaron en la celebración eucarística, contribuyeron a su solemnidad y recogimiento.

A continuación, los integrantes de estos dos coros Cantaron juntos con unas treinta y cinco personas en esta actuación, enmarcada en la gira que están realizando por España y Portugal. Hay que destacar que todos los que participaron en este maravilloso concierto son personas muy preparadas musicalmente, y con una gran afinación en todas su voces. El coro estuvo acompañado por un Oboe y una Guitarra, que dieron bastante realce a las interpretaciones del coro.

El concierto comenzó a las nueve menos cuarto y fue muy aplaudido en todas sus interpretaciones, de una calidad extraordinaria y cuyo contenido puede verse en el programa adjunto.

La Basílica registro un lleno importante, tanto, durante la Eucaristía como el concierto, quedando todos muy sorprendidos y gratificados por la calidad de sus voces, de distintas edades, que hicieron las delicias musicales y espirituales de todos los que tuvieron la suerte de asistir al mismo.

Al final del Concierto, el Párroco de la Basílica, D. Blas Gerardo Gordo Jiménez les agradeció su visita y les entregó un pequeño obsequio para cada uno de los miembros del coro. Ellos también manifestaron su alegría por las atenciones y la acogida tan agradable de la que han sido objeto.

Crónica y Fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-