Ayer, domingo, día 13 de marzo de 2016, ha tenido lugar un gran Concierto de Semana Santa de la Antigua Tuna del Distrito Universitario de Granada en la Basílica de la Virgen de las Angustias de Granada.

El concierto fue presentado por el componente de la Tuna D. José Olmedo Villarejo, que hizo una semblanza de la misma y fue explicando cada una de las composiciones a lo largo del mismo.

En su actuación, interpretaron siete piezas, según puede verse en el programa adjunto, que fueron muy aplaudidas por todos los asistentes. Aunque la mayoría de estas composiciones son interpretadas por bandas de música en la Semana Santa, sin embargo estos instrumentos de madera, tan bien tocados por los componentes de la Antigua Tuna, dirigidos magistralmente por D. Joaquín Arboleda, y con esa sonoridad muy especial y agradable, que tienen, llenaron de un gran ambiente espiritual la Basílica, que estuvo abarrotada de personas. El Concierto terminó con la interpretación del Ave María de Schubert, cantada maravillosamente por el tenor granadino D. Pablo Martín Reyes, que hizo las delicias de todos los presentes.

La Asociación de la Antigua Tuna de Granada se fundó en el año 1996, celebrando este año su 20º Aniversario. Está integrada por 24 antiguos componentes de la Tuna del Distrito Universitario que comprende Almería, Jaén, Málaga y Granada. La Tuna Granadina es de las más veteranas, que se creó formalmente en el año 1949 y existió desde el 07/12/ de 1526, creada por el Emperador Carlos V.

Al final del Concierto, el Presidente de la Antigua Tuna, D. Miguel Márquez, agradeció a la Parroquia de la Virgen el haber podido dar este concierto en la casa de la Madre de todos los granadinos. Seguidamente D. Antonio Mezcua, en nombre de la Basílica y de su Párroco, D. Blas Gerardo Gordo, así como de D. Francisco Molina, Párroco emérito de la misma, agradeció a todos este magnífico concierto que nos ha hecho vivir momentos de espiritualidad en estas fechas próximas a la Semana Santa. Por último, D. Blas les hizo entrega de un pequeño obsequio a cada uno de las personas, componentes de la Antigua Tuna.

Crónica y fotografías realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.