En la tarde-noche del pasado lunes, día 9 de mayo de 2016, el coro "SANTA CECILIA DE LA S. I. CATEDRAL DE GRANADA", interpretó un concierto después de la Eucaristía de las ocho de la tarde en la Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias de Granada.

El Coro Santa Cecilia, fue fundado en el año 2013, bajo la dirección de su fundadora Verónika Gosch, Salmista de la S. I. Catedral de Granada.

Los componentes del Coro, que son aproximadamente unas 30 personas, no se reúnen simplemente por el gusto de cantar, sino que lo hacen con el objetivo de servir al Señor y a la Iglesia a través de la música. Su compromiso con la Iglesia se manifiesta, sobre todo, en la frecuente participación en la Eucaristía, que se celebra en la S.I. Catedral; y para embellecer las celebraciones litúrgicas. Realizan sus cantos como expresión de fe y evangelización, para alabar y adorar a Dios y acercar a las personas a nuestro Señor Jesucristo.

El concierto ha sido presentado por D. Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, que agradeció al Coro y a su Directora su participación en esta Semana Mariológica. Deseó a todos los presentes, que llenaban casi por completo el crucero y la nave central de la Basílica, que disfrutaran de este concierto, ya que en el mismo se quiere honrar especialmente a la Santísima Virgen María, contemplando su vida en destellos de canto.

El concierto comenzó inmediatamente después de la Eucaristía, a las ocho y media y duró hasta las nueve y media.

El coro ha estado integrado por 22 coralistas, acompañados por un cuarteto de cuerda, que le ha dado especial realce. Todos las canciones, con carácter mariano, han sido interpretadas con una gran dedicación, profesionalidad y sonoridad extraordinarias. El público asistente disfrutó muchísimo con cada una de las canciones con un gran silencio, atención y agradecimiento por la belleza plástica de las mismas, aplaudiéndolo con intensidad y largamente, al terminar con el himno a la Stma. Virgen de las Angustias.

Al final del Concierto, se hicieron una foto - recuerdo en la escalinata del altar mayor, y D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, Párroco de la Basílica, les agradeció su visita con un pequeño recuerdo para cada uno de las componentes del coro. Ellos también manifestaron su alegría por las atenciones y la acogida, tan cordial, de la que han sido objeto.

Crónica y Fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-