El viernes, día 18 de noviembre de 2016, tuvo lugar la Clausura del Año de la Misericordia en la convivencia parroquial de todos los grupos que funcionan en la basílica de la virgen de las Angustias de Granada.

Fueron más de ochenta personas, pertenecientes a las distintas realidades que funcionan en la dinámica de la Basílica, las que han asistido a este encuentro.

A las siete de la tarde D. Blas inició la convivencia en el salón parroquial del Colegio y con su natural amabilidad, dio la bienvenida a todos los asistentes y a continuación se tuvo la oración comunitaria en la que todos participaron.

En la presidencia figuraban carteles y frases relativos al Año Jubilar de la Misericordia, que fue clausurado el pasado domingo por el Sr. Arzobispo en la Catedral de Granada.

Los representantes de todos los grupos que colaboran en la Basílica fueron explicando las actividades y el significado que este año Jubilar de la Misericordia ha tenido para todas las personas que los integran y su proyección en el ámbito parroquial.

D. Blas cerró esta convivencia con unas palabras de agradecimiento a todos los grupos por el esfuerzo y dedicación que su labor representa, como ayuda a la Parroquia y sin la cual sería imposible poder atender tantas necesidades parroquiales como se presentan en los tiempos actuales. Terminó sus palabras diciendo que el mensaje del Año de la Misericordia no se termina aquí, sino que hay que continuarlo, según nos indica el Papa Francisco y lo sintetizó en cuatro palabras: HUMILDAD, no creyéndonos superiores a los demás. SINODALIDAD, caminando juntos. POBREZA, como dice el Papa, que quiere una Iglesia pobre para los pobres. ENCUENTRO, para revivir con los demás nuestras experiencias y proyectos.

El acto terminó con la canción: "COMO EL PADRE ME AMÓ", y a continuación todos pudieron degustar los ricos manjares que, con generosidad, han sido aportados por los participantes en este agradable y gratificante convivencia.

Crónica y Fotografías realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas