En la mañana del sábado, día 19 de noviembre de 2016, la "Muy Ilustre y Fervorosa Cofradía y Hermandad de María Santísima de las Angustias" y la "Asociación de Mujeres María Teresa Martínez Galindo" de Baeza-Jaén, han peregrinado a la Basílica de la Virgen de las Angustias de Granada.

Han sido 55 personas las que han venido en peregrinación en un autocar. Al frente de los peregrinos se encontraba la Hermana Mayor de la Cofradía, Dña. Catalina Raya Cabrera, acompañada de varios miembros de su Junta de Gobierno y de la Junta Directiva de la Asociación.

La Eucaristía ha dado comienzo a las once de la mañana y ha sido presidida por D. Antonio Guerrero Álvarez, sacerdote de la Basílica. La monición de entrada ha sido realizada por un miembro de la cofradía, que ha manifestado: " Hermanos, bienvenidos a esta Eucaristía. Hoy, sábado, nos encontramos aquí porque María quiere compartir con nosotros su fe. Señor y Dios nuestro, al contemplar tu sagrada imagen, haz acrecentar nuestra fe y haz que nos mostremos firmes en la Esperanza para ser testimonios vivos de tu amor fraterno"-

D. Antonio en su homilía dijo cómo vamos caminando en este mundo hacia la Vida del Padre, que es lo que tiene que animar nuestra vida para ser testigos vivos con nuestras obras y nuestra fe, vividas en familia. Nuestro distintivo tiene que ser siempre el amor de Dios que tenemos que llevar siempre en nuestro corazón, como señal inequívoca, para que todos nos reconozcan como auténticos discípulos de Jesucristo. Terminó su homilía diciendo "…se lo pedimos hoy al Señor por medio de la Santísma Virgen de las Angustias para que nos enseñe a vivir así a la Hermandad nuestra , a la Hermandad de Baeza, que vienen acompañándonos esta mañana aquí, para que vivamos como verdadera familia , que será la verdadera hermandad y que tenemos que construir todos, para poder disfrutarla en el Cielo".

Las preces han sido realizadas por miembros de la Hermandad y la Asociación.

La celebración de la Santa Misa ha sido seguida por todos los asistentes con gran devoción y recogimiento, acabando con un canto a la Virgen.

Terminada la Eucaristía los peregrinos se han hecho una foto-recuerdo en la escalinata del altar mayor y seguidamente han visitado el Camarín de la Stma. Virgen. La visita al Camarín ha terminado con el rezo del Ave María, seguido por todos con gran fervor. A continuación, todos los peregrinos pudieron contemplar los mantos de la Stam. Virgen de las Angustias, expuestos en la Sala Capitular de la Hermandad y en el Salón de la Carrera de la Virgen. Todos han manifestado su alegría y satisfacción por esta peregrinación, así como por las atenciones recibidas.

Crónica y fotos realizadas por Antonio J. Mezcua Roelas.