El pasado lunes, día 12 de septiembre de 2016, el Granada, Club de Fútbol, ha participado en los cultos a la Stma. Virgen de las Angustias en la Eucaristía de las ocho de la tarde.

Tanto los jugadores como los directivos se desplazaron a la Basílica de la Virgen en los dos autocares, que el Granada utiliza en sus desplazamientos. Vinieron todos los jugadores tanto del primer equipo masculino como femenino. Más de noventa personas, coordinadas por D. Javier Rufete las correspondientes al primer Equipo fútbol y por Dña. María José Mesa, las correspondientes al equipo femenino de fútbol, todas ellas han estado acompañadas por el Cuerpo Técnico de cada equipo y por los Vicepresidentes de Relaciones Institucionales, D. Antonio Iglesias Martin y D. Gerardo Cuerva, así como por el Vicepresidente Ejecutivo Sr. Kaning. También ha asistido el entrenador del primer equipo, Paco Jémez

El Hermano Mayor, D. Francisco Salazar Rodríguez, acompañado de la Secretaria General, Dña. María del Carmen González Pareja y de varios miembros de la Junta de Gobierno, los recibieron en la puerta de la Basílica, acompañados del estandarte de la Hermandad.

Todos entraron a la Basílica y los capitanes de ambos equipos portaban dos ramos preciosos de flores, que depositaron a los pies del altar mayor. A continuación en la escalinata del altar mayor se hicieron, una foto-recuerdo, y seguidamente pasaron al Camarín de la Stma. Virgen donde el Hermano Mayor les dijo unas palabras de agradecimiento, y les explicó la labor de caridad que está desarrollando la Hermandad. Se ofreció a todos en lo que pueda ayudar y les expresó sus mejores deseos para esta Temporada, ya empezada, bajo el amparo de la Stma. Virgen de las Angustias. Le respondió D. Antonio Iglesias, Vicepresidente para Relaciones Institucionales, agradeciendo a la Hermandad y a la Parroquia la acogida tan cordial de la que han sido objeto y ofreció su ayuda en lo que el Club pueda contribuir. Una vez terminada la visita del primer equipo, las integrantes del equipo femenino, después de hacerse la foto-recuerdo en la escalinata del altar mayor, pasaron al Camarín, donde el Hermano Mayor, después de saludarlas y desearles los mejores éxitos, pidió para ellas, igualmente, el amparo de la Stma. Virgen de las Angustias. Una vez realizada esta visita al Camarín, la Junta Directiva y los jugadores, que se quedaron a la celebración de la Eucaristía, ocuparon el lateral derecho del altar mayor.

La Santa Misa fue presidida por el P. Sorín Catrinescu, sacerdote greco-católico, que les saludo cordialmente, deseando que esta celebración pueda servirnos a todos para mejorar cada día en el amor a la Stma. Virgen y a su hijo Jesucristo.

En la homilía el P. Sorín, empezó diciendo que él cuando joven jugaba al fútbol pero que ahora ya le cuesta mucho poder jugar porque no lo ha practicado y por lo tanto lo que no se practica se olvida; e hizo un símil con nuestra fe, que significa ponernos en la presencia del Señor, programándonos cada día un tiempo para dedicarlo a Él. Si nunca lo hacemos se nos olvidará ponernos en la presencia de Dios. El necesita hablar con nosotros y nosotros debemos hacerlo a menudo con él por medio de la oración, pero no con una oración mecánica, sino reflexionando en lo que vamos diciendo, con pausa y entendimiento. Pasó después a explicar que lo mismo que en el fútbol existen unas normas que cumplir para que el juego se desarrolle deportivamente y los jugadores no se hagan daño, así nosotros tenemos que cumplir las normas que nuestra religión nos regala para poder llevar una vida ordenada y de amor permanente a la Virgen y a su hijo Jesucristo y por extensión a todos nuestros semejantes. Puso también el ejemplo del mejor equipo de fútbol, en este caso el Granada, que tiene que jugar con un equipo menor, en este caso Armilla, pero si el Granada no se presenta, ganará el Armilla. Terminó su homilía diciendo: "… Lo mismo nos pasa a nosotros si no nos presentamos a la noche del Señor, no podemos verlo y en este sentido no podemos saborear, no podemos encontrar qué bueno es el Señor, Amén".

La Eucaristía fue acompañada por el órgano de la Basílica y las canciones, magistralmente interpretadas por su organista titular, D. Luis Linares, acompañado por todas las personas asistentes. La celebración terminó con el canto del Himno a la Stma. Virgen de las Angustias, con vítores y aplausos, por parte de todas las personas participantes. La Junta Directiva del Granada y acompañantes se hizo una foto-recuerdo con los miembros de la Hermandad en la escalinata del altar mayor. Todos manifestaron su satisfacción por haber podido participar en estos cultos.

Crónica y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-