El pasado día 14 de junio, martes, de 2016, ha tenido lugar la elección de La pintura correspondiente al "X CONCURSO HIPÓLITO LLANES" para el cartel de la Ofrenda Floral 2016 a la Stma. Virgen de las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis.

El jurado del Certamen ha estado formado por dos especialistas, designados por la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, que son: D. José Carmona Almendros, Profesor, Pintor y Crítico de Arte y D. José Jerónimo Rueda, Profesor, Pintor y Crítico de Arte. Ha actuado como Presidente, el Hermano Mayor, D. Francisco Salazar, y como secretaria, la Secretaria General de la Hermandad, Dña. Mari Carmen González.

El acto ha tenido lugar en el Centro de Caridad, que la Hermandad tiene en el Calle Castañeda y empezó a las nueve de la noche con el salón bastante concurrido de personas. Abrió el Acto el Hermano Mayor de la Hermandad, con la lectura del Acta de la Elección de la pintura para este "Décimo Concurso Hipólito Llanes", en la que se refleja que la obra ganadora, elegida por el jurado, ha sido la presentada con el nombre de: "LA PATRONA", cuya autora es Dña. Mari Carmen García del Real Fernández. A continuación, D. Francisco Salazar tuvo palabras de agradecimiento para todos los participantes, lamentando que no se pueda conceder el primer premio a todos, dada su calidad, en los que se demuestra el esfuerzo y el cariño a la Virgen que todos han puesto. Resaltó la dificultad del jurado para poder elegir una de ellas para el cartel de la Ofrenda Floral 2016 y seguidamente dio la palabra al portavoz del Jurado D. José Jerónimo, que explicó brevemente, lo difícil que les ha resultado poder seleccionar el trabajo mejor, por la calidad, que todos tienen. Explicó brevemente las razones por las que se ha elegido esta pintura y resaltó que se ha tenido muy en cuenta el equilibrio y la armonía que se observa en la misma: la cara de la Virgen muy bien lograda, el motivo floral y el Cristo, así como la mano de Virgen, que queda muy bien tendida y elegante. Terminó sus palabras dando la enhorabuena a la Autora.

Todos los presentes le dieron un fuerte aplauso a la Autora y la enhorabuena por esta maravillosa pintura para el cartel de la Ofrenda Floral 2016.

Crónica y fotografías realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas