Ayer, día 13 de septiembre de 2016, ha participado en los cultos a la Stma. Virgen de las Angustias de Granada la Excma. Sra. Rectora Magnífica de la Universidad de Granada y personal de su departamento, presidido por la Vicerrectora de Docencia Dña. María López Jurado, en la Eucaristía de las doce de la mañana.

Han participado en esta celebración numerosos profesores de distintas facultades de la Universidad, así como la Decana de la Facultad de Farmacia, Dña. Ana del Moral. Todos han sido recibidos por el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, D. Francisco Salazar Rodríguez, acompañado de los miembros de su Junta de Gobierno, quien ha saludado afectuosamente a todos en la portada de la Basílica. Dña. María López Jurado ha ofrecido a la Stma. Virgen un precioso ramo de flores en los pies del altar mayor

La Eucaristía ha sido presidida por D. José Gabriel Martín Rodríguez, Sacerdote Diocesano, Delegado Episcopal para la Pastoral de la Salud, acompañado por D. José Antonio Villena García, Delegado Diocesano de Pastoral Universitaria y D. Francisco José Trabadela Gómez, Sacerdote de Mérdia - Badajoz, que está visitando Granada y ha querido participar también en esta celebración.

En su homilía, D. José Gabriel, después de saludar a todos los presentes centró su homilía en el relato evangélico de la viuda de Naim y nos dice cómo aquel cortejo fúnebre se llena de luz y de un inmenso amor cuando aparece Jesús, que en su inmensa bondad se compadece de aquella pobre viuda devolviéndole su hijo a la vida. "Levántate" le dice Jesús y esto es lo que nos dice a todos nosotros, si lo buscamos con ganas de ser cada día mejores, olvidando nuestros egoísmos y tratando de hacer siempre un mundo mejor, poniendo cada uno de nosotros nuestro esfuerzo en hacer que el amor, la justicia, la solidaridad reinen a nuestro alrededor, en lugar de lamentarnos inútilmente. Terminó su homilía con estas palabras: : "… La buena mujer de Naim, viuda y con el hijo único muerto, le trae a Jesús la imagen premonitoria de otra Madre y de otro Hijo. Que la Virgen de las Angustias a quien veneramos y honramos, nos guarde, nos proteja y nos reconforte en su corazón de Madre. Ella sabe muy bien qué es perder trágicamente a alguien tan cercano y querido como su hijo, Jesucristo. Ella nos invita a mirarle a Él para que seamos sanados de cualquier golpe y vivamos con entereza, gratitud y esperanza".

La Eucaristía terminó con el himno a la Stma. Virgen, que fue cantado por todos los presentes, y con los vítores y un fuerte aplauso a la Virgen.

Todos los representantes de la universidad se hicieron una foto-recuerdo en la escalinata del altar mayor, pasando a continuación a visitar el Camarín de la Virgen. D. Antonio Mezcua les explicó brevemente el significado de esta capilla de la Virgen, tanto desde el punto de vista artístico, como espiritual.

Todos manifestaron su alegría por haber participado en estos cultos a la Stma. Virgen y por las atenciones recibidas, tanto por la Parroquia como por la Hermandad.

Reseña y fotos realizadas por Antonio Mezcua Roelas.-