Ayer, día 16 de septiembre de 2016, el Excmo. Sr. D. Arturo García Vaquero, General de División y Director de Doctrina, en representación de Excmo. Sr. Teniente Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) y Comandante Militar de Granada, junto con el Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Sector Aéreo de la Base Aérea de Armilla, D. Javier Hernández Antúnez, han participado en la Eucaristía de las doce de la mañana en los Cultos a la Stma. Virgen de las Angustias. La comitiva militar estuvo compuesta por numerosas autoridades, acompañadas de sus esposas, más de cien personas. Todos estuvieron coordinados, por D. José de la Torre Romero, como responsable, y representante del Gabinete del Teniente General.

El Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. De las Angustias, D. Francisco Salazar Rodríguez, acompañado de la Secretaria General, Dña. María del Carmen Pareja González, y varios miembros de la Junta de Gobierno, así como el Mayordomo de este año, D. Jesús Vázquez, los recibieron en la puerta de la Basílica, acompañados del Estandarte de la Hermandad.

El Excmo. Sr. General de División del MADOC, junto con todas las autoridades militares acompañantes, y los miembros de la Hermandad entraron a la Basílica, y ocuparon el lateral derecho del altar mayor, y los miembros de la Hermandad el lateral izquierdo.

La Santa Misa fue presidida por el Sacerdote Diocesano D. José Antonio Puerta Puerta, que saludó a todos los presentes, dándoles la bienvenida a esta celebración Eucarística.

Las lecturas fueron realizadas por miembros de la comitiva militar, asistentes a esta celebración.

D. José Antonio empezó su homilía con estas palabras: "Desde la palabra de Dios, que acabamos de proclamar, sencillamente, este medio día, quiero invitaros a llenar nuestro corazón y nuestra mente de esta palabra y que esa palabra sea eficaz en nuestra vida… Yo estoy harto de oír muchas veces que el mundo es malo, quien dice eso, no se ha enterado que nosotros creemos en un Dios , que es bueno y que todo lo que ha hecho es bueno, por eso el Libro de la Sabiduría lo recuerda: "todo lo que hiciste es bueno"… Dios está presente en el mundo, nuestro Dios es así…" Siguió explicando cómo nosotros nunca estamos solos, Dios está con cada uno de nosotros. En esta Basílica, la Virgen nos muestra a su Hijo, que es nuestra salvación y nunca nos va a abandonar. Del Evangelio explicó el episodio de Zaqueo, que como era pequeñito y quería vez al Señor se subió en lo alto de un árbol porque quería ver al Señor por todos los medios. El Señor le dice: "Zaqueo, baja que quiero estar contigo" y se convirtió y fue generoso con todos sus semejantes. Nosotros tenemos que buscar la presencia de Dios al igual que Zaqueo, superando nuestros miedos, el amor al dinero, nuestros egoismos… Cada uno sabemos lo que tenemos que superar para encontrarnos con la presencia de Dios. D. José Antonio terminó su homilía diciendo: "…Nosotros, a veces, tenemos la experiencia de mirar a Cristo para contarle lo malos que somos o para contarle todo lo que necesitamos. No hagáis eso. Miradlo, contempladlo, sabiendo esto que os digo: Que Él os ama que Él mira a tu corazón, a tu vida, a lo más íntimo de tu ser, porque te conoce y te quiere. Os invito a acoger la Palabra y a hacerla".

Hay que destacar que hoy han participado en la Eucaristía un grupo numeroso de ancianos de la Residencia Ntra. Sra. Del Perpetuo Socorro de Santafé, atendidos por el personal de dicha Residencia y de numerosos voluntarios, que han estado pendientes en todo momento de todos ellos.

La Eucaristía fue acompañada por los cantos de todos los fieles asistentes, que abarrotaban la Basílica, acompañados por el órgano, con su organista titular, D. Luis Linares. La celebración terminó con el canto del Himno a la Stma. Virgen de las Angustias, con los vítores y aplausos prolongados y entusiastas de todos los asistentes, a la Stma. Virgen, que ayer estaba colocada en el Crucero de la Basílica.

Crónica y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-