El pasado día 11, el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada, presidido por D. Manuel Fuentes Rodríguez, participó en la Eucaristía de las ocho de la tarde.dentro de los cultos a la Stma. Virgen de las Angustias de Granada.

Todos los participantes fueron recibidos y saludados con afecto por el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, D. Francisco Salazar Rodríguez que estaba acompañado por los miembros de su Junta de Gobierno; la Eucaristía quedó presidida por P. Sorín Catrinescu, Sacerdote Greco-Católico.

En su homilía, el P. Sorín ha explicado el significado de la parábola del Hijo Pródigo y ha subrayado cómo el hijo cuando se ve en la necesidad extrema, reflexiona y se dirige a su padre pidiéndole perdón y cómo el padre lo recibe con los brazos abiertos, sin rencor y lleno de una sublime alegría, así nosotros tenemos que dedicar tiempo para la oración y echarnos en brazos del Señor, y Él nos recibirá y nos perdonará siempre, ya que su misericordia es infinita. Manifestó que los sacramentos y la oración tienen que ser la base de nuestra espiritualidad. Terminó su homilía diciendo: "… Vamos a volver a la oración, vamos a volver a enamorarnos de Jesucristo eucarístico, nunca vamos a caer por los sacramentos. Si una persona se confiesa con un cierto rigor, si una persona comulga, si una persona se pone en oración por la noche, esta persona no se va a equivocar, sino todo lo contrario, esta persona va a ser esta variante, que tanto quiere y tanto amor dice, que le volvamos a ver la dinámica de amor con Dios Padre. Amen."

La Eucaristía terminó con el himno a la Stma. Virgen, que fue cantado por todos los presentes cerrando los vítores a la Virgen y un fuerte aplauso la celebración. 

Por último los asistentes del Colegio de Farmacéuticos se hicieron una foto-recuerdo en la escalinata del altar mayor, manifestando su alegría por haber participado en estos cultos a la Stma. Virgen y por las atenciones recibidas tanto por la Parroquia como por la Hermandad.

Reseña y fotos realizadas por Antonio Mezcua Roelas.-