Ayer, viernes, día 15 de Septiembre de 2017, Festividad de nuestra Patrona, la Virgen de las Angustias, tuvo lugar la celebración solemne de la Eucaristía a las doce de la mañana. 

En la celebración eucarística asistieron las Hermandades de Santa María de la Alhambra y la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario de Lepanto, Copatrona de Granada, acompañadas de sus Hermanos Mayores, y miembros de sus Juntas de Gobierno. Todos fueron recibidos en la puerta de la Basílica por el Hermano Mayor de la Hermandad, Francisco Salazar Rodríguez, acompañado por la Secretaria General, María del Carmen González Pareja, miembros de su Junta de Gobierno y por los mayordomos D. Julián Martín y esposa, Dña. Teresa Rodríguez 

La Eucaristía estuvo presidida por el Padre Francisco García Ortega, Párroco de Sta. Escolástica y Santo Domingo, acompañado por D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, Vicario General del Clero y Párroco de la Basílica de la Virgen. El Padre Francisco, después de saludar a todos los presentes, dijo: “…Todos venimos con alguna petición, pero también tenemos que traer en nuestras manos y en nuestro corazón algo que agradecer. Ella, que supo estar a los pies de la cruz, nos dé a nosotros la fortaleza para vivir esta celebración de la Eucaristía para llenarnos con la presencia de Cristo y el amor de Ella, que es nuestra Madre. Las lecturas fueron realizadas por miembros de las cofradías. 

        La Lectura del Evangelio la hizo D. Blas. El Padre Francisco empezó su homilía diciendo que este día es solemne y que tiene que estar marcado por la alegría, porque podemos comprobar cómo de la mano de María, que es nuestra Madre, podemos acercarnos a Cristo, que es nuestro Redentor. Terminó su homilía diciendo: “…Que esta Eucaristía nos mueva y que, llenos de la palabra de Dios, seamos capaces de saciarnos de este Cristo que viene a nuestros corazones, no para que seamos mejores cristianos, o cristianos más alegres, o más llenos de vida, sino para que seamos capaces cada uno de nosotros de ser un Cristo en esta ciudad nuestra de Granada, allí donde nos movemos, y sobre todo ser un Cristo que ilumine, que alumbre, que enseñe para que otros puedan vivir con el mismo amor y la misma esperanza que nosotros tenemos. Que así sea”

        La Santa Misa estuvo acompañada por la Coral Virgen de las Angustias de esta Basílica, que contribuyó a su solemnidad y recogimiento espiritual.

        La Basílica estuvo completamente repleta de fieles que siguieron con mucha piedad y recogimiento toda la celebración, cantando todos al final el Himno a la Stma. Virgen. 

       Al terminar, los miembros de las hermandades se hicieron una foto-recuerdo en la escalinata del altar mayor, manifestando su alegría por haber participado en los cultos, en esta festividad de la Virgen de las Angustias. 

        Crónica y fotos realizadas por Antonio Mezcua Roelas.-