Ayer, día 23 de septiembre de 2017, El Excmo. Ayuntamiento de Granada ha participado en la Eucaristía de las doce de la mañana en los cultos de septiembre de 2017 a la Stma. Virgen de las Angustias en su Basílica de la Carrera. 

        La Corporación Municipal de Granada con su segundo Teniente de Alcalde al frente, D. Baldomero Oliver León, por ausencia del Alcalde, bajo mazas, fue recibida en la puerta de la Basílica por el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, D. Francisco Salazar, acompañado de su Junta de Gobierno. 

        Frente a la portada de la Basílica estaba situada la Banda Municipal de Música de Granada, que interpretó, con gran solemnidad los tres himnos oficiales: Andalucía, Granada y el Himno Nacional, que fueron seguidos con sumo respeto, silencio y emoción tanto por la Corporación Municipal, y Hermandad, como por las numerosas personas que se congregaban allí. Hay que destacar que el Himno de España fue largamente ovacionado por todos los presentes. 

        A continuación las autoridades, acompañadas por los miembros de la Hermandad, entraron por el pasillo central de la Basílica, ocupando la Corporación Municipal el lado derecho del altar mayor y los miembros de la Hermandad, el lado izquierdo. La solemne misa fue presidida por D. Antonio Valverde Casado, Vicario Episcopal para las Hermandades y Cofradías de Granada y Párroco de El Salvador, acompañado por D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, Vicario General para el Clero y Párroco de la Basílica de la Virgen de las Angustias.

         Las lecturas fueron realizadas por miembros de la Corporación. 

        D. Antonio centró su homilía en que la palabra de Dios tiene que iluminar nuestra vida, siendo para todos nosotros espíritu y vida, que nos ayude en nuestro caminar hacia el Cielo. Terminó su homilía con estas palabras: “…La fe, el encuentro con Cristo produce alegría. No seamos cristianos tristes, llevemos la alegría del Evangelio a tantos hombres y mujeres que sí que están tristes y necesitan a alguien que los anime y los levante. Y esta es la tarea de la Iglesia y esa es nuestra tarea, vivir con esperanza, esperanza cristiana que nos lleve hasta la vida eterna. Vamos caminando, vamos peregrinando, pero con los ojos puestos en el Señor, que nos espera en el Reino de los Cielos. Que así sea.”

         La Eucaristía estuvo acompañada al órgano por su titular D. Luis Linares, interpretando diversas canciones que fueron cantadas por los fieles asistentes a la celebración. El himno a la Stma. Virgen de las Angustias cerró esta celebración seguida por 5 

        Como final, la Corporación Municipal se colocó en la escalinata del altar mayor, donde se hizo una foto-recuerdo. 

        Crónica y fotografías realizadas por Antonio J. Mezcua Roelas.--