Ayer, jueves, 22 de mazo de 2018, ha tenido lugar un Concierto de la Coral “NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO” de Granada, como preparación a la Semana Santa, en la Basílica de la Virgen de las Angustias de Granada. 

        La Coral “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” tienen su origen en el año 1990 y estaba integrada por funcionarios de la Delegación de Hacienda de Granada y su nombre se debe a la Patrona de dicha Institución, la Virgen del Perpetuo Socorro. En la actualidad hay también personas que no pertenecen a Hacienda. En 1998 se le concedió el título de Coro de la Capilla Real de Granada. En 2002 grabó un disco de villancicos, fruto de la estrecha colaboración entre la Coral y la Capilla Real. En 2006 graba otro disco junto con el Trio Albéniz y el Grupo de Cámara M. Salinas. La coral ha tenido numerosas actuaciones en Granada y provincia, así como en capitales como Jaén, Córdoba, Almería, etc. Cuenta en la actualidad con 22 personas que integran las cuatro cuerdas y está dirigida desde el año 2010 por D. Jorge Berrio Ruiz.

         El concierto ha dado comienzo a las ocho y media de la tarde-noche, después de la Eucaristía de las ocho. En él se han interpretado diez composiciones polifónicas llenas de un gran sentido religioso y muy relacionadas con el tiempo litúrgico de cuaresma. La calidad interpretativa de todas las canciones por parte de todos los componentes de la Coral tanto en entonación como modulación y sonoridad han sido muy aplaudidas por todos los asistentes, que las han podido disfrutar con verdadero gozo espiritual. 

        Reseña y fotografías realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-