En la tarde-noche de ayer, día 16, viernes de noviembre de 2018, el ”CORO LA MAÎTRISE DE LA CATEDRAL DE ANGERS”, Francia, interpretó un concierto de música sacra en la Basílica de la Virgen de las Angustias; y el “CORO DE LA MAISON DE FRANCE” cantó en la Eucaristía de las ocho de la tarde, celebrando su 20 aniversario.

        El “Coro de la Maison de France” está ligado al Centro Cultural Hispano-Francés del mismo nombre, donde se realizan distintas tareas de formación como enseñanza de idiomas , conferencias, recitales, etc. Este Coro fue fundado en el año 1988 y está dirigido actualmente por D. Miguel Ángel García, teniendo una gran actividad musical durante el año de gran calidad en sus actuaciones.

        El “Coro La Maîtrise de la Catedral de Angers”, es el coro más antiguo de Francia. Fue creado en 1369 y hay que destacar que el motete “Vivat in aeternum”, que se interpretó en la coronación de Napoleón como Emperador, fue compuesto por Nicolás Roze, perteneciente al coro de la Maîtrise. En la Actualidad es dirigido por Sylvain Rousseau y actúa, con un gran éxito, tanto en Francia, como en el extranjero. 

        La Eucaristía empezó a las ocho de la tarde y el “Coro La Maison de France”, situado en el lateral izquierdo de la Basílica, junto a la Capilla del Sagrario, interpretó varias composiciones musicales de una gran calidad sonora y espiritual, con mucha afinación, con las que contribuyó a la solemnidad y recogimiento religioso de esta Santa Misa, celebrando de este modo, ellos su 20º Aniversario. Cuando terminó la Eucaristía el “Coro La Maîtrise”, situado en la escalinata del Altar Mayor, dirigido por su magnífico Director, Sylvain Rousseau, interpretó un concierto de Música Sacra, acompañado en algunas composiciones, magistralmente, por el Organista de la Catedral de Angers, Thomas Pellerin, que hizo disfrutar de la buena música vocal y de órgano a todos los que tuvieron la suerte de participar en este concierto. Es digna de alabar la interpretación que hicieron por su gran precisión en las entradas, sonoridad perfecta y afinación en todas sus voces. El organista interpretó dos composiciones una al comienzo y otra a lo largo del mismo con gran maestría, destreza, capacidad y profesionalidad, dejando a todos los asistentes gratamente impresionados. El Concierto fue de una calidad musical excepcional. 

        Al final del Concierto, todos los componentes de los dos coros se hicieron varias fotos - recuerdo en la escalinata del altar mayor; y en la Sacristía se les hizo entrega, por parte de la Basílica, de un pequeño obsequio para cada uno de las componentes de los dos coros. Ellos también manifestaron su alegría por las atenciones y la acogida tan agradable de la que han sido objeto. 

        Crónica y Fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-