En la tarde-noche del pasado domingo día 16 de diciembre de 2018, la ”CORAL POLIFONICA DE ALBOLOTE-GRANADA”, interpretó el Concierto de Navidad en la Basílica de la Virgen de las Angustias.

        Este Coro fue fundado en el año 2004, bajo la dirección de D. Ignacio Rodríguez Herrera. En la actualidad, desde octubre de 2011, su Director es D. Pedro Antonio Pérez Hinojosa, persona de gran valía musical tanto por su formación, como por su actividad como director de varios coros y corales de Granada en la actualidad. Esta coral tiene un repertorio muy variado y de gran calidad polifónica, habiendo tenido numerosas actuaciones tanto en Granada como en diversas provincias de España y del Extranjero. Hay que destacar que recientemente ha sido ganadora del concurso Isaac Albéniz en la modalidad de coral, en su 13ª edición, premio que ya ganó en otras dos ocasiones. 

        La presentación del concierto corrió a cargo de D. Francisco de Paula Muñoz, que con su fácil verbo y sus cualidades de recitador excelente, hizo varias reflexiones sobre el significado de la Navidad para los cristianos: “La Navidad es encuentro. No se puede celebrar a solas, es el tiempo de sentirnos todos hermanos. Y si tienes enemigos, reconcíliate. La Navidad es PAZ”. Recitó también un magnífico poema del granadino José Ganivet, que caló en los corazones de todos los asistentes al concierto. 

        El coro situado en la escalinata del Altar Mayor, interpretó el concierto de Navidad, cuyo programa figura a continuación de esta reseña. Es digna de alabar la interpretación que hicieron por su gran precisión en las entradas, sonoridad perfecta y afinación en todas sus voces. Cada una de las interpretaciones fueron muy aplaudidas por todos los presentes. 

        La Basílica estuvo llena durante el concierto, quedando todos muy satisfechos por la magnífica calidad con la que se ha desarrollado el mismo. 

        Al final del Concierto, todos los coralistas se hicieron una foto - recuerdo en la escalinata del altar mayor, pasando a continuación a visitar el Camarín de la Virgen y en la Sacristía se les hizo entrega, por parte de la Parroquia, de un pequeño obsequio para cada uno de las componentes de la coral. Ellos también manifestaron su alegría por las atenciones y la acogida tan agradable de la que han sido objeto. 

        Reseña y Fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-