En la tarde-noche de ayer, día 19, viernes de octubre de 2018, el ”CORO CALIFORNIA VOCAL ENSEMBLE” de EE.UU. interpretó un concierto de música sacra en la Basílica de la Virgen de las Angustias. 

        Este Coro fue fundado en el año 1977, bajo la dirección de Gary Lamprecht, que sigue siendo su actual Director. Es un coro de adultos compuesto por 50 personas de la Comunidad de San Luis Obispo. A lo largo de su historia han sido numerosos los galardones obtenidos, siendo en el año 1982 cuando obtuvo el primer lugar para el Estado de California en el Great American Choral Festival, que culminó en Royce Hall en UCLA. Ha hecho numerosas giras por Europa, Sudamérica, Canadá, etc

        El coro situado en la escalinata del Altar Mayor, interpretaron un concierto de Música Sacra que hizo disfrutar de la buena música vocal a todos los que tuvieron la suerte de participar en este concierto. Es digna de alabar la interpretación que hicieron por su gran precisión en las entradas, sonoridad perfecta y afinación en todas sus voces. El concierto fue de una calidad excepcional. Cada una de las interpretaciones fueron muy aplaudidas por todos los presentes. 

        La Basílica estuvo llena durante el concierto, quedando todos muy satisfechos por la magnífica calidad con la que se ha desarrollado el mismo. 

        Al final del Concierto, todos los coralistas se hicieron una foto - recuerdo en la escalinata del altar mayor, y en la Sacristía se les hizo entrega, por parte de la Parroquia, de un pequeño obsequio para cada uno de las componentes del coro. Ellos también manifestaron su alegría por las atenciones y la acogida tan agradable de la que han sido objeto. 

        Crónica y Fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-